Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 28 de marzo de 2016
logo libero
El técnico Baldivieso ubicaría a cinco atrás

Los bolivianos vienen a defenderse

/fotos/libero/20160328/subnotas_l/bu04fo02.jpg
Julio César Baldivieso apuesta a cerrar todos los espacios.
Imagen: AFP

Bolivia llega al partido de mañana con un esquema fuertemente defensivo, pese a la necesidad de sumar puntos y remontar en las Eliminatorias desde el penúltimo puesto de las posiciones. En los últimos tres días, inclusive en la concentración de Tiquipaya, en Cochabamba, el entrenador Julio César Baldivieso trabajó con un esquema 5-4-1, aunque con una variante 4-5-1, con lo cual da cuenta que la intención es cerrar el arco y evitar la llegada de las estrellas de Argentina a su área, y apostar con velocidad al contragolpe.

Bolivia partió al mediodía de ayer hacia Argentina, y tras una escala en Buenos Aires siguió hacia Córdoba. Previamente, hizo el último entrenamiento en Tiquipaya, donde fue despedido por decenas de hinchas.

A partir del esquema que ejercitó en los tres últimos entrenamientos, Baldivieso cambiaría al arquero y Carlos Lampe podría ir de entrada luego del flojo partido ante Colombia de Romel Quiñónez.

El equipo con dibujo 5-4-1, el más probable, incluiría a Lampe; C. Bejarano, Eguino, Marteli, L. Gutiérrez, M. Bejarano; J. Campos, D. Bejarano, Galindo, Smedberg; Duk. La otra alternativa que Baldivieso probó en estos días fue un 4-5-1, con lo cual sale Marteli y Fernando Saucedo entra como volante interior. Bolivia sólo sumó tres puntos de 15 posibles, por una victoria sobre Venezuela y cuatro derrotas.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.