Bolivia llega al partido de mañana con un esquema fuertemente defensivo, pese a la necesidad de sumar puntos y remontar en las Eliminatorias desde el penúltimo puesto de las posiciones. En los últimos tres dÃas, inclusive en la concentración de Tiquipaya, en Cochabamba, el entrenador Julio César Baldivieso trabajó con un esquema 5-4-1, aunque con una variante 4-5-1, con lo cual da cuenta que la intención es cerrar el arco y evitar la llegada de las estrellas de Argentina a su área, y apostar con velocidad al contragolpe.
Bolivia partió al mediodÃa de ayer hacia Argentina, y tras una escala en Buenos Aires siguió hacia Córdoba. Previamente, hizo el último entrenamiento en Tiquipaya, donde fue despedido por decenas de hinchas.
A partir del esquema que ejercitó en los tres últimos entrenamientos, Baldivieso cambiarÃa al arquero y Carlos Lampe podrÃa ir de entrada luego del flojo partido ante Colombia de Romel Quiñónez.
El equipo con dibujo 5-4-1, el más probable, incluirÃa a Lampe; C. Bejarano, Eguino, Marteli, L. Gutiérrez, M. Bejarano; J. Campos, D. Bejarano, Galindo, Smedberg; Duk. La otra alternativa que Baldivieso probó en estos dÃas fue un 4-5-1, con lo cual sale Marteli y Fernando Saucedo entra como volante interior. Bolivia sólo sumó tres puntos de 15 posibles, por una victoria sobre Venezuela y cuatro derrotas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.