Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 14 de abril de 2007
logo m2
Ardi

Arquitectura+Diseño

Por Matías Gigli

Se largó ARDI, “Arquitectura+Diseño”, que conformará un ciclo anual de encuentros de diseñadores y arquitectos en la SCA, los segundos miércoles de cada mes. La idea de Roberto Busnelli y Martín Wolfson es la de llevar a debatir y mostrar sus trabajos a reconocidos profesionales de ambas disciplinas, de modo de chequear la mayor cantidad de situaciones posibles de interrelación y trabajo en conjunto. Todo en pos de maximizar la sinergia entre disciplinas.

En el primer encuentro, el miércoles pasado, estuvieron Eduardo Naso, Alejo Estebecorena y Diana Lisman, del Estudio Rocamora, y Tomás Powell, editor de la revista Barzón, con ausencia por viaje de Diana Cabeza.

Desde el prólogo del ciclo Busnelli advierte que “la obra de arquitectura se puede entender muchas veces como un todo, pero también puede pensarse como una suma de partes. La totalidad se construye por medio de los diferentes elementos y de los distintos detalles que se utilizan reiteradamente dentro del espacio de la obra y que hacen con frecuencia al perfil del proyecto, a la personalidad de la estructura”.

Según Wolfson, “el diseñador industrial trabaja en otra escala, tiene otros conocimientos sobre materiales y técnicas que los arquitectos. Su mirada es otra. Por esa razón resulta interesante que el arquitecto pueda conocer o re-conocer esta otra mirada, este otro punto de vista, será un aporte para sí mismo en términos de ahorro de tiempo y de energía que claramente terminará por enriquecer el universo arquitectónico de la obra”.

Además, la idea de los organizadores es potenciar los lazos con la industria de la construcción y los negocios inmobiliarios que pasan hoy por un momento de gran actividad y los diseñadores no quieren dejarlo pasar sin intervenir con sus trabajos.

Para las próximas reuniones ya están invitados Pablo Jeifetz y Guido Izbicki de Ají Diseño; Analía Cervini y Juan Kayser de Totaltool BA; Roberto Beiras del Carril, Diego Cavallín y Gustavo Marinic de a3 diseño; Arturo de Tezanos Pinto y Carlos Gronda de Usos; Ricardo Blanco; Alejandro Sarmiento; Hernán Fretto y Damián Mejías entre los primeros. Esperemos que también inviten a arquitectos en “estado puro” para confrontar verdaderamente ideas y no solamente consolidar un colectivo de diseñadores. El auditorio de la SCA está abierto.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.