Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 5 de junio de 2010
logo m2

Encuentros de patrimonio

Esta semana abunda en espacios de debate sobre la piqueta y c贸mo detenerla, en varios niveles. El martes 8 de junio a las 18.00 se realiza en la Legislatura porte帽a el encuentro Planeamiento Urbano y Patrimonio Hist贸rico: Demanda Ciudadana y Acci贸n Legislativa, que organiza el diputado porte帽o Eduardo Epszteyn, presidente del bloque Di谩logo por Buenos Aires. Este diputado, que est谩 mostrando un creciente inter茅s por los temas de patrimonio, hablar谩 junto al presidente de la Comisi贸n de Patrimonio de la Legislatura Patricio Di Stefano y representantes de la Agrupaci贸n Salvemos al Barrio, la Asamblea Autoconvocada de Vecinos de Villa Pueyrred贸n y Agronom铆a, la Asociaci贸n Civil Proteger Barracas y Basta de Demoler. La cita es en el Sal贸n Montevideo del palacio, entrada por Per煤 160.

Al d铆a siguiente, mi茅rcoles, se realiza el primer encuentro del ciclo de debates 鈥淏uenos Aires, Mi Patrimonio Querido鈥, en la Sociedad Central de Arquitectos. Participan el diputado Di Stefano, el director general de Casco Hist贸rico Luis Grossman, la encargada de Patrimonio de la Dgiur Susana Mesquida, y el defensor adjunto del Pueblo porte帽o Gerardo G贸mez Coronado. El tema, esta vez, gira alrededor de dos proyectos de normativa muy importantes, la ampliaci贸n del Casco Hist贸rico y el APH de la City. Es en Montevideo 938 a las 19.

Tambi茅n el mi茅rcoles y a las 18 horas se realiza en el Hotel Castelar la segunda vuelta de Imagina Buenos Aires, el original evento estrenado en marzo. Como se relat贸 en m2 en ese momento, el encuentro busca un modo de participaci贸n realmente distinto entre vecinos organizados o no que se preocupan por la ciudad. Un resumen de lo que se hizo puede verse en www.imaginabuenosaires.org/actividades.php, la misma p谩gina que contiene los detalles y horarios de la pr贸xima actividad.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.