Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 13 de mayo de 2010
logo no
BOLAS NEGRAS > El sub-suplemento del NO para Sudáfrica 2010

Tribuneros

Por Javier Aguirre

Como era de esperar, la metralla de publicidades arengadoras en las semanas previas al Mundial ya se siente en carne propia. Y claro, no es raro que en estos días Messis, Mascheranos, Verones y Teveces (¿cuál es el plural de Tevez?) sean funcionales a promocionar afeitadoras, yogures, zapatillas, canales de TV y cuanto producto cuente con suficiente respaldo económico como para pagarse una sesión de dos horitas con las estrellas del momento. Sin embargo, esta vez la gran vedette publicitaria en la artillería premundialista local no parecen ser los futbolistas sino los hinchas. Ya sea porque los cachets de cualquier don nadie futbolero resultan más baratos que los del Kun Agüero, o porque la mirada publicitaria apunta a fogonear esa idea de que lo mejor y lo más espectacular del fútbol argentino ocurre en las tribunas, en este Mundial las grandes marcas apuestan al endiosamiento del anónimo gil que sufre frente al televisor.

Son varias las fórmulas de demagogia, casi conforman una escena:

O sea que, al contrario de lo que cualquiera hubiera pensado, en este Mundial la verdadera estrella no es ningún malabarista del balón, millonario, codiciado, cotizado, hiperentrenado, deseado y con vasta experiencia europea. Según las publicidades, en Sudáfrica 2010, el verdadero ídolo vendrías a ser vos.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.