La consigna $0 (cero peso) puede ir seguida de una irresistible emoci贸n repentina, hasta que la cabeza empieza a tratar de identificar d贸nde est谩 el truco, que no se esconde en la letra chica tanto como antes. El nuevo regreso de Los Fabulosos Cadillacs a los escenarios porte帽os 鈥揳 cinco a帽os de la reuni贸n que los llevara por tantos pa铆ses鈥 se dar谩 en el marco del Movistar Free Music, un ciclo que ya fue escenario de la vuelta de Illya Kuryaki and the Valderramas, del lanzamiento de la gira de los 20 a帽os de El amor despu茅s del amor, de Fito P谩ez, y de importantes visitas extranjeras como Jane鈥檚 Addiction o Franz Ferdinand. Replicando las habituales presentaciones primaverales de LFC, la cita ser谩 el 21 de septiembre en el predio de Figueroa Alcorta y La Pampa, con entrada gratuita... para miembros de la Comunidad Movistar. Es decir, los clientes de esa empresa de telefon铆a m贸vil.
El anuncio 鈥揾abr谩 tambi茅n shows en Chile, M茅xico y Per煤鈥 se dio la semana pasada, entre sushi y champagne, en el Samsung Studio de San Telmo. Mucha gente 鈥搇a mayor铆a鈥 prefer铆a comer y beber antes que escuchar sobre lo que los convocaba. 鈥淪igan chupando, total les importa tres pitos鈥, ajustici贸 Mario Pergolini, conductor de la ceremonia, cuando intentaba convenir un festival de bandas armado s贸lo por ex Cadillacs.
Por detr谩s de ese rumor de fondo, y por dentro del abrigo con el que Vicentico se cubr铆a la cara acusando una reciente extracci贸n de muela, parec铆a esconderse un nuevo secreto que se revela como verdad de dif铆cil refutaci贸n: las telef贸nicas les siguen ganando terreno a las discogr谩ficas, al entender que tambi茅n la instancia del vivo puede ser conveniente, aun sin cobrar entrada. Las compa帽铆as se acostumbraron a ofrecer espect谩culos con artistas de renombre 鈥揺n ocasiones bien producidos鈥, pero dejando bien presente a la marca, y las bandas ya no se incomodan ante eso.
鈥淒ecidimos que este a帽o quer铆amos girar y despu茅s aparecieron las marcas. No s茅 qu茅 pas贸 con los Kuryaki, tampoco creo que una empresa los haya reunido鈥, le retruc贸 Vicentico al NO en rueda de prensa. 鈥淟as bandas est谩n vivas, y lo que gira alrededor del negocio es s贸lo eso, pero todo nace a partir de los corazones de la gente que quiere hacer cosas. Antes eran las compa帽铆as las que pon铆an la guita, despu茅s las productoras, ahora las marcas... hace falta plata para lo que queremos hacer. Hay infinitos modos de encarar las cosas y pasamos por todos. Ahora estamos m谩s viejos y entendemos un poco m谩s c贸mo queremos hacerlo鈥, redonde贸 el cantante.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.