Amarillo (Comida de Humanos, Flecha Records). “Despertó pensando que era una canciónâ€, canta Diego Ruiz al inicio del excelente debut en casete de Comida de Humanos. Acompañado por Juan Rivas en baterÃa (también en Celos, Las Uvas Estroboscópicas y Simions) y Ceci Polonia en bajo, este guitar hero suburbano hace canciones de pop noise, a veces más killer rock (Sentimentalismo de drogadicto) y otras más amable (Bella oscura), con melodÃas en un torbellino de efectos onda Dinosaur Jr, My Bloody Valentine o The Chamaleons. Simétrico y equilibrado, lo del también guitarrista de Toquelau no es un capricho, es una estética.
Reunión (Julián Rossini). Julián Rossini es un pianista fino y talentoso que toca en Los Nadies y en Los Bluyines, y que tuvo la buena idea de hacer diez versiones al piano de músicos y bandas platenses como Gaspar David, Prietto Viaja al Cosmos con Mariano, Maqueta, Pablo MatÃas Vidal, El Ataque de los Barriletes o La Patrulla Espacial. Aunque el disco no tiene desperdicio, la versión de Chica de oro de El Mató a un PolicÃa Motorizado hace imposible no imaginar a Santi Motorizado como galán en una telenovela de las 3 de la tarde, mientras tu mamá (y vos también) tratan en vano de contener las lágrimas.
Fuego (El Hagabal). Con tÃtulos como Fuego soy, Cuando el fuego era nuevo o Era el fuego, los brujos de El Hagabal regresan con un inflamable y groovero disco digital que quizá sea su obra maestra. Ignacio Zavalla, Gonzalo Corrales Ruiz y Sergio Quinto lograron una música tropical e incandescente, penetrante y luminosa. Grabado en ION y en Estudio Quinto, el disco rinde homenaje al gran Elvin Jones (genial batero de Coltrane), a las músicas que aman (rock, jazz rock, folklore, bossa, disco o funk, siempre vÃa psicodelia Ãgnea) y el elemento primordial que da el tÃtulo al disco.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.