Luego de su introducci贸n en diciembre, con el productor alem谩n Robert Lippok como invitado especial, Robot Festival reincidi贸 en Buenos Aires, entre el 1潞 y el 3/5, y tuvo entre sus principales atractivos al teut贸n Uwe Schmidt (que regres贸 a la Argentina bajo su 谩lter ego Atom TM) y a Darshan Jesrani, una de las dos partes de Metro Area, en su vuelta al pa铆s tras la participaci贸n de la dupla en el S贸nar porte帽o 2006. 鈥淓s una ciudad adorable鈥, afirm贸 el neoyorquino antes de romperla en el club Input, el viernes 煤ltimo (el evento se mud贸 s谩bado y domingo a la Usina del Arte), con una oda al house y la m煤sica disco en la que, aparte de presentar temas suyos (incluyendo Disco Engine, primer single de su alias Cylinder) y su compa帽ero de t谩ndem, Morgan Geist, adelant贸 lo nuevo de Metro Area. 鈥淭odo apunta a que ser谩 m谩s disco, pero no sabemos qu茅 haremos con ese material.鈥
A pesar de que la incertidumbre embarga al pr贸ximo trabajo de Metro Area, Jesrani y su coequiper ya aseguraron su pedestal en la historia dance, a partir de la edici贸n en 2002 del hom贸nimo 谩lbum debut de su laboratorio de house y n眉 disco, con el que revolucionaron las pistas de baile del mundo.
鈥淐uando comenzamos, uno de nuestros objetivos era hacer un estilo musical que fuera diferente al t铆pico house o techno del momento, porque eran un loop constante鈥, recuerda el productor y DJ estadounidense que form贸 parte de este festival patentado en Bolo帽a, Italia, en el que, adem谩s de la m煤sica, el arte digital tiene un peso importante. 鈥淭ras realizar una labor de investigaci贸n y desempolvar viejas producciones de house y de disco, reintrodujimos el concepto del arreglo en una 茅poca en el que no exist铆a. Aunque eso no s贸lo pasaba en la electr贸nica, sino en otros g茅neros.鈥
Si bien ese 煤nico 谩lbum de estudio, grabado entre 1999 y 2001, ranke贸 en los balances de lo mejor de los 2000 entre los 10 discos fundamentales de la electr贸nica, tambi茅n le leg贸 a Metro Area el estigma de artista de culto. Pero antes que rechazarlo, el d煤o lo recibi贸 con benepl谩cito: 鈥淢etro Area est谩 a medio camino de lo popular y lo underground debido a que no tuvimos un sello grande ni un aparato publicitario o un video que ayudara a darnos a conocer. Para llegar a nosotros, ten铆an que investigar un poco鈥, explica Jesrani, cuyo identikit sonoro, junto con el de la disquera DFA Records, puso nuevamente a Nueva York en el centro de la m煤sica de baile. 鈥淣o hay mayor cumplido que traten a esas canciones como himnos, porque la verdad es que fueron un hermoso accidente. Y es que cuando las hicimos 茅ramos un par de inexpertos.鈥
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.