La Lo que sobresale en Master of None es la culpa. La serie apareci贸 con su primera temporada en Netflix hace mes y medio, y las redes sociales estallaron en elogios para los diez cap铆tulos en los que Aziz Ansari hace de Dev, un hijo de inmigrantes hind煤es de 32 a帽os que vive en Nueva York lidiando con temas amorosos, conflictos internos y cuestiones raciales. La rompi贸 en sitios de cr铆ticas como Rotten Tomatoes y Metacritic y el boca en boca repite hasta el hartazgo que la veas. 驴Por qu茅 gusta tanto? Porque genera culpa.
Dev es el reflejo ideal de los postadolescentes c贸modos que hoy pasan m谩s tiempo tuiteando que haciendo: sufre trastornos de sobreinformaci贸n, su mayor enemigo es la inseguridad y se apena por lo mucho que trabajaron sus padres y lo poco que hace 茅l; pero no hace mucho al respecto. Una serie al fin logr贸 reflejar de la mejor manera a los nacidos en los 鈥80 que hoy no saben disfrutar del todo las mieles de la clase media. Y eso es genial.
Dev es un actor amateur en busca de dar el primer gran golpe de su carrera. Sus pap谩s 鈥攊nterpretados por los verdaderos padres de Ansari鈥 le dieron todo: un departamento de lujo, todos los videojuegos y casi ni lo joden por tel茅fono. Pero 茅l se vive quejando por pavadas como no saber en d贸nde comer el mejor taco de la ciudad o hasta por dramas existenciales como dar el 鈥渟铆鈥 en altar frente al amor de su vida. Su grupo de amigos tampoco escapa de un estereotipo que te pod茅s cruzar esta noche en un boliche ondero: un grandul贸n que le cae bien a todos, un coreano carilindo que siempre le pone buena onda y una morocha lesbiana que es la que m谩s clara la tiene.
Los diez cap铆tulos representan planteos distintos del joven atareado de hoy en d铆a, como tener hijos, la infidelidad, los nuevos formatos familiares y 鈥渢rabajo por buena plata鈥 versus 鈥渢rabajo que te llene de felicidad鈥. Pero la historia central es la que vive Dev con la incre铆ble Rachel, una chica tan hermosa como simp谩tica que trabaja como prensa de artistas abanderados de Pitchfork como Father John Misty. La descripci贸n de c贸mo vive (y puede llegar a morir) una pareja joven de este milenio es perfecta, entre las dudas, la convivencia, el hartazgo y la sexualidad. Pero la serie tambi茅n est谩 repleta de chistes y situaciones divertidas, algo as铆 como lo que le falt贸 a Girls a partir de la tercera temporada, cuando Lena Dunham dej贸 de ser un reflejo de la juventud clasemediera y se convirti贸 en un embole.
Master of None todav铆a no tiene confirmada una segunda temporada pero la demanda de su audiencia puede lograrlo. Es la serie que demostr贸 que Aziz Ansari es m谩s que un actor de gags boludos y complicidad con la c谩mara como suced铆a en Parks & Recreations. Lejos de eso, es un tipo profundo que sabe qui茅n lo ve y c贸mo contestar a la audiencia del presente. Ser谩 la culpa que debe sentir.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.