Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 4 de diciembre de 2003
logo no
THE EXPLOITED, OTRA VEZ EN BUENOS AIRES

El consejo de Wattie

Por Miguel Mora
/fotos/no/20031204/notas_no/wattie.jpg
De la camada punk que surgió luego de la explosión Sex Pistols, los escoceses The Exploited parecen ser los que mejor resisten el paso del tiempo. El título de su primer disco, Punk Not Dead, sigue siendo el mejor slogan posible para definir su resistencia. Al frente sigue Wattie, el cantante, con sus amenazantes ojos saltones y dreadlocks rojo furioso en una cabeza semi rapada. Este sábado volverán a Buenos Aires para ser el número de cierre de un festival punk en Hangar. La fecha viene cargada de rumores sobre problemas y/o disturbios del tipo show de Sin Dios: “La tendencia (palabras más, palabras menos) marcó una misma duda: ¿VA A HABER SEGURIDAD? Es importante destacar que va a haber un FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD con más de 40 personas de seguridad en Hangar y 20 efectivos uniformados, más un carro de asalto en la puerta, este operativo se va a montar para garantizar la seguridad de las personas que concurran al show”, reza un comunicado de la organización, intentando bajar los decibeles.
Problemas más, problemas menos, The Exploited presentará Fuck the System, otro de sus discos en donde la verborragia punk quejosa se apoya en bases casi trashers. Unos días antes de embarcarse en la gira que lo llevará por México, Chile y la Argentina, Wattie Buchan habló con el No. Aún en su inglés scotish casi incomprensible, dejó algunas respuestas.
–¿Te quejarías de la misma manera si tu grupo fuera popular?
–Yo no me metí en una banda para volverme popular sino porque disfruto de la música. Y la música que tocamos trata sobre esos temas. Ciertas cosas me enfurecen, como ver a gente explotada por otros.
–¿Qué tiempos considerás más difíciles para el punk, los actuales o cuando comenzaste?
–Siempre fue difícil, pero era más complicado en el comienzo porque después de tantos años ahora somos un poco más conocidos. Igual en el Reino Unido nos siguen ignorando, pero lo único que a mí me importa es que la gente siga comprando nuestros discos y creyendo en el grupo.
–En algunos foros de Internet aseguraban que apoyaste la invasión a Irak. ¿Es cierto?
–¡No, estoy totalmente en contra! En contra de toda esta política que practican los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña. Todo el mundo sabe que Estados Unidos estuvo por años ayudando a Saddam, dándole dinero para que peleara contra Irán. Y ahora resulta que es el villano.
–¿Qué pensás de los skinheads?
–Crecí con ellos, son parte de la clase trabajadora en Escocia. Algunos están bien, otros están un poco jodidos, pero no se los puede catalogar por lo que diga la prensa, porque la mayoría son chicos.
–Hay rumores de que algunos grupos van a ir al show a buscar problemas...
–¡¿Y por qué?!
–Tal vez porque no les gusta lo que representa tu banda o algunas de tus actitudes...
–Que se vayan a la mierda. Si no les gusta, sería realmente estúpido pagar una entrada sólo para hacer quilombo. Que se gasten el dinero en otra cosa. Jamás pondría plata para ver a una banda que no me gusta.

The Exploited toca este sábado junto a Topos, No Control, Destroy, Sonido Sucio, Gusanos y Careta Tucon. Los organizadores garantizan que habrá la seguridad necesaria para evitar problemas como los que se vivieron en la fallida presentación de Sin Dios. Las puertas se darán a las 22 y Exploited subirá a la 1.15.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.