Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 3 de marzo de 2005
logo no
Discos para escuchar, discos para quemar, discos para scratchar.

Cuchá, cuchá

/fotos/no/20050303/notas_no/dulces.jpg
”Nosotros siempre tocamos, siempre tocamos. Desde acá dentro se hace lo que se puede.” Desde San Juan llega Nuestro valle, el disco debut de Mamá Perfecta y la Verdolaga, grupo que por formación (trompeta, trombón, bajo, batería y guitarra) podría ser otro exponente más de la reggae music “provinciana”. Pero no: como una buena Mamá Perfecta dispuesta a hacer de tripas corazón, esta banda aprovecha su posición marginal para experimentar con falta de prejuicios y buen humor, emancipándose ellos mismos de la esclavitud mental. Con buena o mala mota y con toda la buena suerte de los principiantes, Mamá Perfecta y La Verdolaga es un grupo rarísimo, una sorprendente “explosión en el valle”. Habrá que prestar atención a lo que salga de este valle encantado.
Desde San Fernando, el dúo Jackson Souvenirs ofrece en Pista cero un disco de instrumentales ambiental e intenso, donde se destacan delicadas piezas como Casita iglú feliz, Noche y nieve o Michael Porvenir, que sorprende por su calidad y su originalidad. Desde esta pista cero Javier Diz y Norman Mac Loughlin nos llevan de la mano en un viaje interior. Contactos en [email protected].
Con la clara intención de captar “la buena onda reinante”, Dulces Diablitos (septeto que apoya las voces de Virgin y de Diego) le dieron forma a Infierno en el Trópico, un disco de una banda con una cierta impronta a LFC, LAD o Los Pericos. El grupo suena ajustado y simpático, y aunque no sea demasiado original (hay compulsión, como en muchas otras bandas, a repetir clichés) el carisma del cantante y un buen trabajo grupal hacen que el disco se sostenga como un buen ejercicio de “jamaican style”, bailable y ochentoso.
S.R.U.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.