Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 21 de junio de 2007
logo no

Lou cura

Curador, fotógrafo, compositor, cantante... Cualquier emprendimiento artístico que venga de Lou Reed despierta curiosidad, y la prueba es que el mítico rocker será el curador de la muestra de fotografía New York Genius. “Nueva York es el centro de mi universo”, dijo Lou, quien se mostró orgulloso de su rol como “comisario de fotografía”. Se puso la gorra.

Elvis canta el tango como ninguno

Gustavo Santaolalla sigue demostrando el poder de su agenda; y sumó un invitado estrella para el segundo disco de su proyecto tanguero–electrónico Bajofondo. Se trata de Elvis Costello, quien se sumará a la lista de notables ya confirmados (Gustavo Cerati, Nelly Furtado, Juan Subirá de Bersuit y la muy recomendable raper ibérica Mala Rodríguez). Y, sí, ganar dos premios Oscar abre puertas...

El quinto Soda

No, no es nada sobre Daniel Melero, ni sobre Tweety González, ni sobre Richard Coleman, ni sobre Déborah de Corral: se trata de que, para su multipromocionado regreso, Soda Stereo ya confirmó cinco funciones en la cancha de River (19, 20 y 21 de octubre; y 3 y 4 de noviembre), con lo que empató a los Rolling Stones en lo alto de la tabla de posiciones del “riverómetro”. Millones de aplausos.

Noel Gallagher, el Tinelli de Manchester

Parece que de tanto cantar en la cancha eso de que “los dirigentes sólo piensan en robar”, Noel Gallagher empezó a pensar en meterse en el mundo del fútbol. El equipo de sus amores, el superperdedor Manchester City (no confundir con su clásico rival, el superganador y último campeón inglés, Manchester United) va de fracaso en fracaso y Noel admitió que podría aportar dinero para revertir las cosas. Tú no has ganado nada.

Maicas es de Terror

¡Monstruoso! Los dibujos de Maicas son de terror es el título de la muestra de humor gráfico de Eduardo Maicas, una de las firmas que hace Clara de Noche, con trabajos basados en clásicos de terror, que puede verse en la Alianza Francesa, Billinghurst 1926, hasta el 30 de junio. Vampiros, zombis y lobisones, gratis.

La Renga, por autopista

A dos años de su último concierto en la Ciudad de Buenos Aires (hay que remontarse a julio de 2005, en Vélez), el trío que patentó el eufemismo “los mismos de siempre” toca el sábado y el domingo en la “patria chica” de Virus, Los Redondos y la Brujita Verón: La Plata (más precisamente, en el Estadio Unico). Y todo, como ya es un clásico en los shows de La Renga, a puro boca en boca.

Babasónicos no para

Sacan DVD, terminan gira y comienzan nuevo disco. Babasónicos dice que descansará en agosto de la gira de dos años en todo el mundo, pero inmediatamente después comenzarán a grabar nuevo material. Desde México, dijeron estar despidiendo la interminable gira de Anoche, y se aprestan a presentar el DVD Luces, dirigido por Agustín Alberdi, y es el primero editado en 16 años de trayectoria.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.