Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 11 de octubre de 2007
logo no

Por Javier Aguirre
/fotos/no/20071011/notas_no/renome.jpg

“Bajé en Sarmiento y Esmeralda / compré un paquete de pastillas Renomé. / En eso siento que un señor me llama, / al darme vuelta me di cuenta que eran seis, / muy bien peinados, muy bien vestidos / y con un Ford verde.”

El hit de Los Twist, Pensé que se trataba de cieguitos (cosecha 1983), contenía una alusión a unas pastillas clásicas, las Renomé, que tras años de estar “discontinuadas” en los quioscos hoy volvieron, y con status de golosina vintage. Vienen en varios sabores (limón, naranja) y son similares a las más conocidas DRF, aunque de disolución más rápida al entrar en contacto con la lengua (popular).

El Departamento de Publicidad y Marketing del NO propone una campaña promocional para la pastilla Renomé, con el slogan: “¡La que toma Pipo Cipolatti!”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.