Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 18 de julio de 2013
logo no

Paraíso adolescente

Por Alfredo Rosso *
/fotos/no/20130718/subnotas_no/sn04fo04.jpg

Llegué a la Bond en el ‘85 y me instalé en el subsuelo, donde había un barcito, una casa que rellenaba sillones, un negocio que alquilaba equipos de sonido y luces para boliches, y un sastre. El problema de esa galería era que las señoras gordas no entraban porque había escaleras. Las escaleras mecánicas nunca funcionaban y estaban muy venidas abajo. Por eso, bien cueva como es, se transformó en un paraíso adolescente.

Tuve una disquería de compra y venta nueve años, que en un comienzo se llamaba Tabú. Vendíamos vinilos usados y después incorporamos el CD. Teníamos una sociedad con Fernando, de Abraxas, que después se disolvió, y entonces cambié el nombre del local: lo llamé Fénix.

En los ‘90, Jorge Pistocchi, director de El Expreso Imaginario, le quiso dar un aspecto bohemio a la galería. Ese cambio fue fundamental. Se habían empezado a instalar algunos negocios de comics de culto. Al mismo tiempo, Iorio y O’Connor pusieron un negocio de alquiler y venta de equipos. También solía estar Walter Sidotti, el batero de Los Redondos.

A partir de los ‘90, la galería empezó a tomar envión, con salas de tatuajes, negocios de venta de cosas asociadas al heavy metal y otra disquería. Se fue poblando cada vez más de vida adolescente.

Han tocado muchos grupos en la galería, por ejemplo El Otro Yo, que debutó en el subsuelo. Yo vendía sus primeros casetes, además de mucho material underground de grupos argentinos, como los discos simples de vinilo de Massacre Palestina. La Negra Poli y Skay nos trajeron Gulp! y después Oktubre, que se vendía sólo en cinco disquerías. Tiempo después, Los Redondos fueron esa máquina incontenible, pero al principio la gente venía a comprar los discos y se cruzaba con el Indio o con Skay. Vendimos muy bien Bares y fondas, el primero de los Cadillacs, y El milagro argentino, de los Decadentes. ¡Y Jorge Serrano solía pasar a preguntar si se vendía bien!

* Periodista. Trabajó en El Expreso Imaginario, Cerdos & Peces, Los Inrockuptibles y La Mano, entre otras. Creó el mítico envío radiofónico La Casa del Rock Naciente y actualmente conduce La trama celeste (sábados a las 18 en AM 750) y Figuración (sábados a las 12 en FM Nacional Rock).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.