Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 27 de junio de 2004
logo radar

Inevitables

teatro

Juego divino
Los Cazurros –Pablo Herrero y Ernesto Sánchez– ofrecen una versión remixada de su último espectáculo. Actores y público quedarán encerrados en el laberinto de “El Villano” y utilizarán objetos curiosos, títeres y la música de Sebastián Escofet para superar obstáculos y encontrar la salida. Un espectáculo diferente para chicos, basado en el placer del juego por el juego mismo.
Sábado 3 y domingo 4 de julio a las 17 –en vacaciones de invierno todos los días a las 17– en el Teatro Lorange, Corrientes 1732. $ 12

Criaturas del aire
Después de la Segunda Guerra Mundial, un hacendado contrata y da refugio a un genetista alemán prófugo de Alemania para que mejore una raza de caballos. Pero el proceso se interrumpe inesperadamente: el animal elegido es propiedad de un joven gitano que pasa a rivalizar con el genetista por el amor de una adolescente gitana, Delia. Venganza y tragedia no tardarán en desencadenarse. Con dirección de Luciano Cáceres.
Los domingos a las 19 en Anfitrión, Venezuela 3340. $ 10

 

música


Brasilerinho
María Bethania debuta con sello propio –Quitanda–, y con este primer disco da una idea de la dirección artística que pretende imprimirle a su empresa. La primera canción, “Salve as Folhas”, junta a los bahianos Geronimo e Idásio Tavares, al maharense Ferreira Gullar en poesía y a mineiros del grupo Uakti en la música. “Sao Joao Xango Menino” es una composición de Caetano Veloso y Gilberto Gil y “Yáyá Massemba”, una samba de navío negrero de los bahianos Roberto Mendes y Capinam. Eminentemente conceptual, el álbum refleja los contrastes de la cultura brasileña. Maria Bethania aparece en plena forma, con la voz y la lucidez intactas.

Black
Loquero es quizá la banda de punk rock más interesante de la escena local. Los marplatenses combinan melodías sencillas con letras de alto vuelo y furia melancólica. Este disco tiene grandes temas como “Epico” (dedicado a Ricky Espinoza), la declaración de principios resignada de “Maldito y enfermo” (“Quise hacer un disco pop para vender muchos discos/ Pero me salió este engendro”) y la tristeza dulce de “Punky”.

 


video

Capitán de mar y guerra
Una maravilla: la última película de Peter Weir es enorme y apasionante, minuciosa en la reconstrucción de época y la vida en el mar y justa en su dimensión épica, sin caer jamás en desbordes populistas. Transcurre casi en su totalidad a bordo de un buque de la armada inglesa durante las guerras napoleónicas: el mar es el campo de batalla, y un buque francés el Moby Dick del capitán (impecable Russell Crowe). Basada en la novela de Patrick O’Brien, la película entretiene sin pausa y ofrece, además, casi por accidente, un curso para sobrevivir en un barco. Mención aparte para Paul Bettany, el sensato médico-naturalista amigo del capitán, un personaje entrañable.

Te doy mis ojos
La directora española Icíar Bollaín aborda el tema de la violencia doméstica desde una mirada provocadora, que no juzga ni justifica a sus personajes y evita simplificaciones y lugares comunes. La pareja, el hombre golpeador y su mujer, aparecen en toda su complejidad humana, lo que permite la identificación. Una sorpresa.


cine

Shrek II
La secuela de la fantástica Shrek no está a la altura de su predecesora, pero aun así es una película encantadora. Era difícil, después de todo, reproducir aquellos logros técnicos y narrativos. Aquí el ogro tiene que conocer a sus suegros, el rey Harold (en la voz de John Cleese) y la reina Lilian (Julie Andrews). Para llegar al reino, Shrek (Mike Myers) y su novia Fiona (Cameron Díaz, transformada en ogra) tienen que recorrer un largo camino acompañados de Donkey (en la voz de Eddie Murphy). Entretanto, se suma un nuevo compañero, el Gato con Botas en la voz de Antonio Banderas: todo un hallazgo.

Cosas de hombres
En su debut, el director Dylan Kidd se revela como un agudo observador de la fauna neoyorquina. Entre un Sex & The City masculino y En compañía de hombres (de Neil LaButte), este cuento moral sobre el auge y caída de un yuppie mujeriego capaz de todo para sostener sus privilegios –Robert, estrella de una agencia de publicidad– cuenta con un guión ácido y una excelente actuación de Campbell Scott, hijo de George C.

 



radio


Duelo de tambores
Insólito pero sumamente útil: el único programa dedicado exclusivamente a percusionistas. Con reportajes a músicos, comentarios de shows, discografía, bibliografía y secciones como “Mantenimiento y asesoramiento” (a cargo de Mariano Cerejido), “Bandas under y masivas” y micros sobre la percusión en diferentes estilos musicales. Con idea, conducción y producción general de Raúl Ceraulo, coconducción y locución de Juan Sebastián Rocha y noticias de la web por Javier Peremarti. Además tienen sitio web en www.duelodetambores.com
Los domingos a las 21 por Radio Urbana AM 770

FM Kosiuko
La radio de Michel Peyronel (ex Riff) cambió de frecuencia e incorporó a su staff a Fernando Peña con “El ParKímetro” (lunes a viernes de 10 a 13). En lo musical, el perfil es fuertemente electrónico, con una franja lounge de 19 a 21 y entre las 13 y las 19 música nueva y remixes de viejos hits. También se la puede encontrar en www.kskfm.com
Todo el día en FM 101.9

televisión


Will & Grace
Fin de temporada para la sitcom camp por excelencia. A pesar de la ausencia de Grace –Debra Messing estaba embarazadísima en las grabaciones–, el capítulo promete: Karen (la extraordinaria Megan Mullaly) viaja a Las Vegas para casarse junto a sus amigos Will (Eric McCormack) y Jack (Sean Hayes). Todo sale mal, claro está, y entre los malentendidos disparatados aparece como invitada de lujo Jennifer Lopez y también Tim Curry, el protagonista de The Rocky Horror Picture Show.
El martes a las 20.30 por Sony Entertainment Television.

Centro piloto
Una investigación de Román Lejtman sobre el Centro Piloto, la base de operaciones de inteligencia que la última dictadura militar argentina estableció en París, por la que pasaron personajes nefastos como Alfredo Astiz, Antonio Pernías y Antonio Perrén. El objetivo del Centro era infiltrarse en los organismos de derechos humanos y hacer espionaje sobre los exiliados argentinos. Otro capítulo negro de la historia nacional.
Hoy a las 22 por Infinito.


 

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.