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Domingo, 30 de mayo de 2004
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Vale decir

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Como b贸lidos en bolas
Son como cien. Son universitarios de quince instituciones distintas de Inglaterra. Y est谩n completamente desnudos, desafiando con sus partes a las leyes de gravedad, que a la larga van a ganar la partida. Su objetivo es batir el record mundial de cantidad de gente en bolas a bordo de una monta帽a rusa. As铆 se montaron al Nemesis Inferno en el Thorpe Park, Surrey. Al frente de todo el asunto hay una colecta con fines ben茅ficos, y el parque promete un dinero para la mejor foto resultante del evento. Otra gran oportunidad que se perdi贸 el Italpark por desperfectos t茅cnicos.

Me pareci贸 ver un triste perico
Porque los loros tambi茅n tienen derechos, acaba de salir un DVD dedicado exclusivamente a ellos y ellas (los loros y las loras) en coincidencia con el D铆a Mundial del Loro, que se celebra hoy, 31 de mayo. La Fundaci贸n World Parrot, que tiene base en Hayle, Cornwall, ha lanzado al mercado PollyVision: Strictly for Parrots (鈥淧olivisi贸n: estrictamente para loros鈥), un DVD producido por el experto en este tipo de aves y director de la fundaci贸n, Jamie Gilardi, dise帽ado para mejorar la calidad de vida de m谩s de un mill贸n de loros y, por qu茅 no, de otros cuatro millones de pajaritos que viven como mascotas en el Reino Unido. Se ha explicado que 鈥渟e trata de una pel铆cula de 80 minutos que lleva a sus espectadores alrededor del mundo para explorar las vidas de estos simp谩ticos animales鈥. El tal Gilardi, que no es ning煤n 铆dem para los negocios, declar贸 que 鈥渜uer铆amos hacer un film para las aves cautivas, que pudiera llenar algunos de esos aburridos momentos de sus vidas. Los loros son altamente inteligentes, sensibles y sociales. Necesitan ser enriquecidos y estimulados para no aburrirse ni deprimirse, y tal como ocurre con los humanos, ellos desarrollan problemas psicol贸gicos y de conducta. Recomendamos que los pajarracos vean la pel铆cula en un televisor de pantalla plana, dado que sus habilidades visuales superiores significan que sufren mucho m谩s que las personas la vibraci贸n de una pantalla vieja. Es una excelente excusa para comprar una tele nueva: c贸mprela para su mascota alada鈥. Aunque deje a su due帽o desplumado.

Dame un cuarto de Ozzy
Los Osbournes lo tienen todo. Tienen fama, tienen pasado, tienen un programa en la tele, y ahora tambi茅n tienen un helado propio. La cosa es as铆: Ed Dubroski, el due帽o de una f谩brica de helados de Woodbridge, Nueva Jersey, llamada Country Cow Creamery, les envi贸 un e-mail a Ozzy y Sharon (la tolerante mujer del tipo que se comi贸 un murci茅lago) ofreci茅ndoles hacer un helado para ella. El matrimonio acept贸, pero pidiendo adem谩s un helado para el ex Black Sabbath. Y as铆 es como la Country Cow invent贸 el 鈥淥zzy鈥檚 Carnivorous Carrot Cake鈥 y 鈥淒eath by Sharon鈥 (respectivamente, la Torta Carn铆vora de Zanahoria de Ozzy y la Muerte por Sharon). El de Ozzy es un helado de canela con una tarta de zanahoria embebida en licor de avellanas y Death es un helado de chocolate negro ba帽ado en salsa de chocolate tambi茅n semiamargo con pedacitos de 隆chocolate! en licor Godiva. Dubroski, como correspond铆a, les envi贸 unas cantidades considerables de sus nuevos productos a la familia. Los fabricantes heladeros argentinos deber铆an poner manos a la obra para adaptar la iniciativa para el mercado criollo e ir viendo c贸mo hacer los sabores de los rockers nacionales. Charly y Spinetta, obviamente, son helados de palito.

El mu帽eco para terminar con todos los mu帽ecos
Arnold Schwarzenegger, alias Ahnold, alias Comando, alias Terminator y alias Governator, acaba de iniciar una demanda contra una compa帽铆a juguetera que ha fabricado un mu帽eco, un 鈥渁ction figure鈥, que lo parodia. Los fabricantes alegan que se trata de una parodia pol铆tica 鈥搉ada personal鈥 y que las ganancias derivadas de su venta ir谩n a parar a una organizaci贸n contra el c谩ncer. Pero el actor devenido gobernador argumenta que s贸lo 茅l tiene derecho a explotar su 鈥渧aliosa imagen鈥 (sic). La juguetera, una compa帽铆a familiar con base en Ohio llamada Discount Merchandise, ya hab铆a fabricado mu帽ecos que parodiaban a otros pol铆ticos: el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani llev贸 uno a un discurso p煤blico y la ex primera dama Hillary Clinton firm贸 el de ella y lo reenvi贸 a sus fabricantes. Las dos figuras que m谩s vendieron hasta el momento fueron la mu帽ecota de Anna Nicole Smith y Jesucristo. Pero ArnoldSchwarzenegger, el actor de las comedias Gemelos y Un detective en el kinder, no le vio la gracia. Martin Singer, su abogado, dijo que 鈥渆l nombre, la voz y la imagen de su cliente no son de dominio p煤blico y que si se los utiliza para prop贸sitos comerciales pueden ser querellados por da帽os鈥. Todd Bosley, el presidente de la juguetera, replic贸 en el New York Times: 鈥淣ing煤n otro pol铆tico ha hecho esto. Jimmy Carter hasta nos envi贸 un libro鈥. El mu帽eco del litigio est谩 vestido de traje, porta un rifle de asalto y cuesta algo menos de 20 d贸lares.

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