Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 22 de enero de 2006
logo radar

/fotos/radar/20060122/notas_r/coca.jpg

Coca oral

Preste atención a esta imagen, en especial a la parte inferior derecha. Sí, eso que se ve en los cubos de hielo es una mujer haciendo una fellatio. Y no, no es publicidad subliminal pagada por Coca Cola, sino un detalle puesto por el ilustrador de la campaña a modo de chiste y que nadie de la empresa advirtió antes de su lanzamiento. El afiche salió a la calle en el sur de Australia a mediados de los años ‘80 y gozó de cierta circulación hasta que alguien detectó el dibujito en la parte de atrás de un camión. Para cuando el detalle porno fue descubierto, el afiche ya había sido distribuido a cientos de hoteles y comercios a lo largo de Sydney, a un costo de unos doscientos mil dólares. Entonces, todos los materiales promocionales fueron recuperados y destruidos, aunque uno sobrevivió y alguien con espíritu divulgador tuvo la cortesía de subirlo a Internet para el mundo. Al diseñador, de más está decirlo, lo rajaron.

La cientología se queda en el closet

Los ejecutivos de un canal de televisión que emite South Park en Estados Unidos decidieron levantar un episodio de la serie de los personajes de cartulina recortada en el que Tom Cruise “salía del closet”. En este capítulo, que es del año pasado pero todavía no se vio en la Argentina, el protagonista de La guerra de los mundos se rehúsa a salir, literalmente, de un armario, en evidente referencia a los eternos rumores sobre su homosexualidad. Su ex Nicole Kidman y su camarada cientólogo John Travolta aparecen tratando de persuadirlo para que se decida. “¿No te parece que esto ya llevó demasiado tiempo?”, le pregunta Nicole. “Ya no engañás a nadie.” También tiene un pequeño lugar en el episodio, intitulado “Atrapado en el closet”, el fundador de la cientología, el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard, relativizando la solvencia actoral de Cruise. Aparentemente, la decisión de levantar el episodio fue un caso de autocensura por parte de los ejecutivos, que temían algún tipo de acción legal del actor. Aunque se dice que el propio Cruise ya los había amenazado con demandarlos: según un insider, “Tom es un litigante famoso, y se toma grandes esfuerzos para proteger su reputación”. Lo otro que se sabe es que Cruise no se caracteriza precisamente por su sentido del humor.

Argentina potencia

Hormigas argentinas y escuerzos latinoamericanos amenazan Oceanía.

¡Invasión! Hormigas argentinas y escuerzos latinoamericanos (la especie también se consigue acá) están invadiendo Oceanía, con énfasis en Australia. Resulta que en los años ‘30 Australia importó nuestras hormigas y escuerzos; la función del feo sapo era comer insectos de plantaciones, cosa que jamás hizo, y en cambio se transformó en plaga. Para qué querían las hormigas no está tan claro, pero se sabe que desde que están en Australia, los bichos cambiaron de hábito: Elissa Suhr, de la Universidad Monash de Melbourne, explica: “En Argentina, las hormigas son genéticamente diversas y muy agresivas unas con otras. Así que los números de las poblaciones nunca explotan, y no amenazan a otras plantas y animales. Pero cuando llegaron a Australia, se produjo un cambio en su estructura, y ya no son agresivas entre ellas. Por eso se han convertido en una supercolonia”. O sea, en el extranjero, nuestras compatriotas tienen buena onda entre ellas. Ahora mismo ocupan un espacio de 100 km cuadrados en Melbourne.

Y encima emigraron hacia Nueva Zelanda. La semana pasada, el experto Dr. Cas Vanderwoude anunció con pesar que hay billones de hormigas argentinas en las casas, negocios y parques, que están atacando a los ciudadanos, que comen pajaritos, insectos nativos, frutas, y que, en fin, son una amenaza para la flora y fauna locales. Una amenaza que, teme el doctor, puede ser imposible de erradicar.

Mientras tanto, los escuerzos marchan hacia Australia Occidental. Los animales fueron introducidos en Queensland (al norte) en 1935, y desde entonces son plaga y se comen insectos, reptiles y pajaritos; hasta pueden matar un cocodrilo con sus glándulas venenosas. El escuerzo avanzó hacia Nueva Gales del Sur, luego al Territorio Norte y ahora está a 400 km de la frontera de Australia Occidental, amenazante como Godzilla. Los niños en la escuela toman clases especiales y aprenden a construir trampas cazaescuerzos, y hasta existe una brigada integrada por ciudadanos llamada ToadBusters (“Cazaescuerzos”), con remeras, sitio web, gorritas y todo.

Pero nadie hasta el momento los ha podido detener.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.