Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 9 de diciembre de 2007
logo radar

Al Servicio Absurdo de Su Majestad

La reina de Inglaterra está a salvo: aunque sus discursos sean un auténtico plomo, nadie bostezará mientras los pronuncie, ya que... es ilegal. Así lo indica una de esas muchas leyes británicas que perviven de otros tiempos. Cada tanto se lleva a cabo una investigación destinada a recabar información sobre el estado de las leyes y decretos británicos, con el propósito de evaluar la obsolescencia de legislaciones antiguas. Entre las leyes de la última lista, confeccionada y publicada hace unos pocos días,se destacan:

  1. Es ilegal morirse en el Parlamento.
  2. Se considera un acto de traición pegar una estampilla postal con la imagen del monarca británico cabeza abajo.
  3. En Liverpool, es ilegal que las mujeres se exhiban en topless excepto si son las encargadas de atender una pescadería tropical.
  4. En Escocia, si alguien toca a su puerta y pide usar el baño, está obligado a cedérselo.
  5. Una mujer embarazada puede orinar donde quiera, incluso en el casco de un policía.
  6. La cabeza de toda ballena muerta que se encuentre en las costas británicas pasa a ser automáticamente propiedad del rey, así como su cola lo es de la reina.
  7. Es ilegal evitar decirle al cobrador de impuestos todo aquello que uno no quiera que él sepa, pero es perfectamente legal no darle información que no le importe que él conozca.
  8. En la ciudad de York es legal matar a un escocés dentro de las murallas antiguas, pero sólo si el escocés lleva consigo arco y flecha.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.