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Domingo, 7 de agosto de 2011
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El mendigo en el andén

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La firma de supermercados Tesco –con sede en Gran Bretaña y sucursales en más de una docena de países– pensó la mejor manera de capitalizar los ratos muertos de viajeros de metro en Corea del Sur. Capitalizar a favor de la empresa, claro. No vaya a ser cosa que, mientras se espera en el andén, no se esté consumiendo. ¿Su solución? Instalar tiendas de comestibles virtuales en estaciones de subte. Con estantería emulada gracias a carteles –donde se visualizan arroces, yogures, gaseosas, conservas y otros etcéteras–, cada imagen de producto lleva precio marcado y un código QR (de rápida lectura) listo para ser escaneado por cualquier smartphone. Una vez fotografiado el código, el producto se añade instantáneamente a su changuito online y listo: al final del día, Tesco Homeplus lleva los insumos a la puerta de su casa.

Así, si Mahoma no va a la montaña, la montaña se vuelve mercado online en las paredes del subte y apunta a la transacción web para aumentar el uso productivo del tiempo de la gente, que ya bastantes exigencias tiene (se dice que los coreanos llevan el puesto número 2 en el ranking de ciudadanos más trabajadores). Mal no le ha ido al súper: desde que se implementó la campaña, más de 10 mil personas “visitaron” la tienda a través de sus teléfonos y la cantidad de nuevos registrados aumentó en un 76 por ciento. Las ventas online, por su parte, subieron en un 130 por ciento, dándole a la empresa el primer lugar en ventas vía Internet. Posicionamiento, branding y buen uso de las herramientas internetianas: un combo perfecto para disparar el negocio, sin necesidad de abrir sucursales. ¿Una gran idea para Almacén Don Manolo?

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