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Domingo, 1 de junio de 2003
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Vale decir

Jesucristo Superglam

El Dr. Rollan McCleary no se va a ganar el Paraíso si sigue así. Ocurre que Rollan, un reputado académico australiano, acaba de revelarle al mundo que Jesucristo era gay, así como al menos tres de sus doce discípulos. ¿Y cuál fue el riguroso recorrido científico por el cual el tal McCleary llegó a estas conclusiones tan propicias para escandalizar a la Iglesia? Estudiando su Carta Astral, algunas pruebas presentes en las traducciones de la Biblia y otros elementos de los que se niega a decir palabra. Claro que aquel que quiera profundizar en el misterio de la identidad sexual del tipo que, se dice, habría rechazado los servicios de esa chica tan coqueta llamada María Magdalena, tendrá dentro de poco la posibilidad de leer un libro en el que se presentan pruebas basadas en las palabras de San Juan. No es la primera vez que McCleary se aboca al tema; de hecho obtuvo su doctorado presentando una tesis sobre “la espiritualidad gay”. Lector “calificado” de cartas astrales, en una entrevista McCleary agregó a todo esto que el planeta Urano figura prominentemente en la carta Astral de Cristo, como, alega, ocurre con muchos gays.

Tony rock’n’roll

Será por su impopular decisión de alinearse con Bush en la invasión a Irak, pero lo cierto es que Tony Blair ya no es el hombre bueno al que los ingleses solían querer como a un padre. Eso indica una encuesta reciente, según la cual más gente ve a Ozzy Osbourne como padre modelo que la que lo siente de esa manera al primer ministro británico. Un 9 por ciento de los encuestados votó al hombre que decapitó un murciélago con los dientes, mientras que Tony obtuvo un magro 6 por ciento. Que David Beckham haya obtenido un 14 por ciento a esta altura de los acontecimientos resulta totalmente irrelevante. La cuestión es que es hora de que Tony (como George W., y probablemente también Aznar) vayan pensando en convocar a las cámaras televisivas del mundo a sus respectivos hogares y monten un show por lo menos gracioso y salgan una vez cada tanto de gira, guitarra eléctrica en mano. Que en algún momento se vienen las elecciones de vuelta.

Mujer objeto se vende

eBay, el sitio de subastas virtuales, acaba de ver ampliado, tal vez involuntariamente, su espectro comercial: un hombre de la ciudad inglesa de Bromley ha abierto la oferta de un bien alguna vez preciado que ha pasado a convertirse en un obstáculo. Y no se trata de una mesa o de un televisor viejo sino de nada más y nada menos que su “insoportable novia”. “Advertencia: –indica el aviso– ¡¡¡los bienes contienen fallas!!! Con algo de sobrepeso. Aburrida como el demonio. Provee una vida sexual menos variada que una bolsa de papas. Ella no puede/no debe cocinar –esto podría resultar en un envenenamiento”. Nadie podrá decir que no se trata de un vendedor honesto, ya que ofrece un par de datos adicionales a fines de que la transacción sea de lo más transparente (y no dé lugar a reclamos): “Razón de venta: ganar un mayor acceso al uso de la tevé. Condiciones: el comprador adquirirá la mercancía y no la retornará nunca jamás. Los intentos de reintegro podrán resultar en daño corporal. ¡Por favor, por favor, por favor, haga su oferta ahora!”. De todos modos,voceros de eBay sugirieron que podrían llegar a levantar el aviso debido a que el vendedor no ha podido certificar su condición de propietario del artículo ofrecido.

El gran minino

“Sin ustedes allí, nosotros aquí, ¿para qué?”, solían preguntarse y preguntarle a su público algunos de los grandes próceres de la televisión argentina. Ahora, si esta novedosa idea prospera, nuestra tevé tendrá su propia versión de Meow TV y aquella pregunta clásica seguirá siendo válida, pero sólo obtendrá ronroneos –en el mejor de los casos– por toda respuesta. No se trata de El gato Félix ni de Don Gato y su pandilla, tampoco de un programa de mascotas del Animal Planet ni de aquel baluarte de la pantalla local conocido como Las gatitas y ratones de Porcel. No señores: es ni más ni menos que el primer show íntegramente diseñado para ser visto por gatos (“y por la gente a la que ellos toleran”, según reza el slogan). ¿De qué se trata este innovador emprendimiento cultural? De clips protagonizados por ardillas (¿?) y peces, y segmentos intitulados “Yoga para gatos” y “Haiku gatuno”. En sus cortes comerciales, los anunciadores arengan a sus espectadores: “Usen esas garras, ustedes han visto a sus dueños hacerlo, ya saben cómo marcar un número telefónico”. También ofrecen una colección de canciones felinas favoritas, y ya se está preparando el Cat-urday Night Live, que buscará emular el prolongado éxito del famoso programa neoyorquino del que han salido tantos buenos comediantes, entre unos cuantos perros. Su productora ejecutiva, Elyse Roth, dijo sin pudor que “mi misión artística era crear una emisión que uno pudiera ver junto a su minino”. Y a ver si los michos logran finalmente revalorizar la alicaída programación de las cajas bobas del mundo.

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