Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 17 de junio de 2012
logo radar

Para comerte mejor

/fotos/radar/20120617/notas_r/sl02fo04.jpg

Después de ver cómo unos niños japoneses intentaban freír una PlayStation en un video de YouTube, al fotógrafo neocelandés Henry Hargreaves se le prendió la hornalla. Así comenzó la idea para “Deep Fried Gadgets”, una colección de imágenes donde el joven artista con sede en Brooklyn critica el consumismo cultural de manera poco convencional: sumergiendo dispositivos electrónicos en aceite hirviendo. “Me gusta jugar con la comida y la yuxtaposición de mundos diferentes”, ofreció el otrora modelo que, para su trabajo, hundió desde un Game Boy de 1990 hasta los más modernos iPhone y iPad.

“Hay similitudes entre la comida rápida y la tecnología: ambos se devoran rápidamente y, luego, se descartan”, explicó el hombre y se apuró en aclarar que ningún objeto real fue dañado en el proceso. “No tenía suficiente dinero para comprar la electrónica real ni me interesaba saber qué pasaba al sumergir una batería de litio en aceite caliente”, dijo el cuidadoso Henry que, para la colección, usó réplicas hechas a base de cartón.

No es la primera vez que Hargreaves mezcla arte y comida. Al fin y al cabo, sus colecciones anteriores incluyen títulos como “Bacon Alphabet” (usó panceta para emular letras), “Toasted Icons” (retratos hechos con tostadas quemadas en distintas tonalidades) y “The Death Row Last Meal” (reprodujo la última cena de sentenciados a muerte). “Lo que unifica mi trabajo es la curiosidad inquieta, la fascinación por lo inusual y el deseo por que la fotografía ilumine el mundo y dispare la conversación.” Y acá estamos, hablando de él.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.