Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 13 de julio de 2014
logo radar

MILONIZATE

/fotos/radar/20140713/notas_r/sld2b.jpg

Las bandas punk rock y hardcore de los ’80 generaron su buena dosis de logos emblemáticos, como las barras negras de Black Flag o la cruz antitodo de Crass. En algunos casos, fueron un tantito más lejos al crear características mascotas como Milo, la representación animada del vocalista de los Descendents, Milo Aukerman. Convertido en insignia desde Milo Goes to College (1982), el personaje volvió a hacer su aparición en múltiples ocasiones (los artes de tapa de I Don’t Want to Grow Up o Everything Sucks, entre ellas) de la historia del grupo leyenda californiano. Y, en términos más amplios, de la historia en general, al ser tomado, recreado, ironizado por variopintos anónimos y aficionados a la banda que, de años a la fecha, lo han vestido como Los Simpson, le han puesto sombrerito o, incluso, obligado a usar múltiples camisetas de equipos deportivos favoritos. Más aún: no faltó quien hiciera posar a Milo como Heisenberg, de Breaking Bad, o Dwight Schrute, de The Office.

Con el finísimo fin, por tanto, de facilitar a los internautas la posibilidad de volverse ellos mismos Milo, o armar al Aukerman de sus sueños con las gafas, ojos, prendas y bigotes que les vengan en gana, un desarrollista milanés llamado Marco Mantegazza, diseñador gráfico y de páginas web, lanzó el Milogenerator. Como su nombre indica, se trata de una aplicación —a la venta vía iTunes store— que permite al interesado optar por unas cuantas opciones y construir docenas de criaturas. Un dólar sale el chiste que, parafraseando a los Descendents, parecería decir: “Está buenísimo ser como vos”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.