Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 22 de noviembre de 2015
logo radar

AQUELLOS CIELOS

Por Fabiana Cantilo

Giros ocurrió en Estomba y Pampa. Temas como “Yo vengo a ofrecer mi corazón” o “D.L.G.” (Día de los Grones)” fueron inspirados en la militancia de izquierda que estaba haciendo Fito junto a “el Negro” Sepúlveda (en ese entonces, pareja de Liliana Herrero) y también andaba dando vueltas por ahí el Chango Farías Gómez. Tan metido estaba en ese rollo, que una noche Fito me levantó diciéndome “nos tenemos que ir, Fabiana, nos tenemos que ir”... ¡como que nos buscaba alguien! Y yo lo seguía, iba a cualquier lado con él.

Lo cierto es que ese verano, Fito alquiló una casa en Villa Gesell y estábamos con Fernando Noy. Ahí, Fito empezó a componer “Yo vengo...” y después “DLG”, como una especie de canto al día que el pueblo se levante y se rebele contra las clases oligarcas. Fito y Sepúlveda jodían mucho con esa situación hipotética en la cual ibas a entrar al baño de tu casa y te ibas a encontrar a un tipo que te dijera “¿Qué hacés, loco? Este no es más tu baño, ahora es mío”.

“Giros/ existe un cielo y un estado de coma”. Así vivíamos nosotros, entre el cielo y el estado de coma, un estado de coma muy creativo. Yo estaba grabando Detectives, e iba del estudio a la disco y de la disco al estudio. Era una época super intensa, todos haciendo música, fascinados con el DX7, viviendo en esa especie de castillo que era la casa de Estomba, con Fito y Paul Dourge, pasaban Tweety, el Tuerto, Ale... Me acuerdo de pintar cielos en las ventanas y en las paredes. Ahora que lo pienso, me parece que la tapa del disco se la “inspiró” de aquellos cielos que yo pintaba en las paredes.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.