Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 11 de abril de 2004
logo radar

Los sospechosos de siempre

Algunos títulos nuevos
de maestros no tan nuevos

Como para matizar la incontable legión de apellidos y talentos a descubrir, el Bafici VI también ofrece una sofisticada selección de obras de autores reconocibles, e incluso clásicos. Además de “Glauber Rocha: del hambre al sueño. Obra política y pensamiento” (la muestra integral del Malba alrededor de la figura principal del Cinema Novo), los cinco títulos de John Ford, el último Sokurov (Padre e hijo), el polémico documental de Julio Medem La pelota vasca: la piel contra la piedra, y los rescates de la Cinemateca Francesa (films imperdibles de Jacques Becker, Capra, Renoir y Losey), el festival también proyectará:
l The five obstructions, un “ejercicio” en el que Lars von Trier desafía al también danés Jorgen Leth a refilmar una y otra vez un corto de culto que éste filmó hace 37 años, The perfect human.
l Triple agent, lo último del octagenario Eric Rohmer: una película de espionaje totalmente dialogada entre un ¿ex? espía ruso y su esposa griega en una Europa años ‘30 que se encamina irreversiblemente hacia el desastre.
l Buongiorno, notte, donde Marco Bellochio narra el crimen del primer ministro italiano Aldo Moro a manos de las Brigadas Rojas desde el punto de vista de una de sus secuestradoras.
l Elephant, la polémica película de Gus van Sant inspirada en la masacre estudiantil de Columbine.
l Ojos que no ven, de Francisco J. Lombardi, donde el director de La ciudad y los perros se mete con el poder político en el Perú de los años ‘90.
l The agronomist, un documental de Jonathan Demme (El silencio de los inocentes) sobre Jean Dominique, un periodista radial haitiano y activista por los derechos humanos.
l Le temps du loup, otro mazazo del implacable Michael Haneke a las certezas y la seguridad de la vida burguesa, con tintes fantásticos. Con Isabelle Hupert y Beatrice Dalle.
l Coffee & cigarettes, de Jim Jarmusch: conjunto de viñetas en las que colaboraron Steve Buscemi, Kate Blanchett, Bill Murray, Iggy Pop y otros.
l Goodbye Dragon Inn, crónica de una sala de cine a punto de cerrar a cargo del extraordinario Tsai Ming-liang (El río, El agujero).
l Histoire de Marie et Julien, de Jacques Rivette, donde el veterano de la Nouvelle Vague demuestra su vitalidad en una inclasificable historia de obsesión amorosa protagonizada por Emanuelle Béart.
l The Blues: cuatro capítulos de la serie televisiva de la cadena PBS dirigidos por –entre otros– Martin Scorsese, Clint Eastwood y Wim Wenders.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.