Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 17 de agosto de 2008
logo radar

Los 8 magníficos

Los ocho mejores episodios de Los Expedientes Secretos X elegidos por su creador, Chris Carter.

En simultáneo con el estreno de la película, el sello Gativideo acaba de editar una caja con cuatro dvds bajo el título Lo mejor de los Expedientes Secretos X, con ocho episodios elegidos por su creador, Chris Carter, y comentados por Carter y Frank Spotnitz, coguionista del nuevo film e involucrado como guionista y productor de la serie durante buena parte de sus nueve temporadas. Los extras incluyen presentaciones individuales para cada episodio a cargo de ambos, donde comentan entre otros temas, la química entre Fox y Mulder (“El varón crédulo y la mujer escéptica, a contramano de los estereotipos sexuales del cine”, señala Spotnitz) y respecto del episodio “Memento Mori”, una de las líneas más interesantes y riesgosas que supo abrir el programa: cuando la agente Scully es “inoculada” con una especie de cáncer. Un misterio verdadero, un X-File de la vida real, o, como apunta Spotnitz, “la única fuerza sobrenatural que reconoce la ciencia”.

El octeto de elegidos es:

El episodio piloto: O cuando a la agente especial Dana Scully la convierten en compañera de Fox Mulder pero sólo para espiar su trabajo en el proyecto de Expedientes Secretos X y en lo posible justificar su clausura. Acá es donde se nos cuenta el episodio traumático que dio origen a la obsesión de Mulder en su infancia: la abducción de su hermana, que continúa desaparecida.

Más allá del océano (Temporada 1): Scully empieza a tomarse el mundo de lo paranormal un poco más en serio cuando su padre recién fallecido se comunica con ella a través de visiones y de un asesino (el gran Brad Dourif, actor de Argento, de Peter Jackson, de Herzog) que espera su electrocución.

El huésped (Temporada 2): Mulder y Scully buscan en las alcantarillas de Nueva Jersey a Flukeman, una criatura mutante.

El reposo final de Clyde Buckman (Temporada 3): Mulder y Scully buscan la asistencia de un psíquico “de feria” para atrapar a un asesino serial de clarividentes.

Memento mori (Temporada 4): ¡Catástrofe!: la agente Scully tiene el cáncer cerebral intratable que se ha encontrado a menudo entre personas “abducidas”. Mientras se pone en contacto con otras víctimas con la misma condición, Mulder hace lo posible por salvarla de un médico de quien sospecha que está vinculado con las abducciones.

El prometeo posmoderno (Temporada 5): Una rara versión de Frankenstein, en blanco y negro y protagonizada por nuestros dos agentes favoritos y un monstruo de dos caras que ha estado embarazando a las mujeres de un pueblo.

Mala sangre (Temporada 5): Mulder persigue y mata a un hombre al que cree vampiro, para descubrir que sus colmillos son falsos. La familia los demanda a él y a Scully, quienes deben reconstruir la investigación que los llevó hasta el fatal incidente.

Milagro (Temporada 6): Scully se siente atraída por el principal sospechoso de asesinato de un caso que investiga, quien le ha dicho que la ha convertido en uno de los personajes de la novela que está escribiendo.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.