Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 26 de julio de 2009
logo radar

Una Galeria de payasos

Por Chacovachi

Marrone

Yo estoy bautizado por él, pero con una puteada. Resulta que estaba haciendo temporada en Necochea a fines de los ’80 y Marrone pasaba todos los días por la vereda de enfrente, él estaba trabajando en un teatro a dos cuadras los fines de semana. Parece que no se copaba mucho con los espectáculos a la gorra, ya que le quitaban público. Una noche yo estaba arriba de la escalera, en medio del ruedo, durante la función, y lo veo pasar, entonces le grito “Cómo está, maestro”, todos se dan vuelta y lo miran y él me grita: “Andá a la puta que te parió”. Yo lo tomé como un bautismo, porque él fue el tipo de payaso que a mí me gusta. Laburaba para niños en la carpa (el circo de Marrone) y para adultos en el teatro de revista, donde la rompía también.


Batato Barea

Clown travesti literario, su mensaje de libertad sigue siendo actual y maravilloso, yo lo conocí en distintos momentos, pero al final (principios de los ’90) cuando se puso tetas nos enseñó a todos los payasos que lo más importante es ser auténtico y la única forma de serlo es parecerte a tus propios sueños.


Biondi

Un tipo con una infancia durísima que con el tiempo se transformó en cómico puro de corazón, incapaz de decir una mala palabra, y a la vez hacer reír con las cosas más ingenuas, nos marcó a todos y nos enseñó que también se puede hacer reír sin ser atrevido.


Gaby, Fofó y Miliki

Me aburrían, eran demasiado correctos políticamente, fueron los payasos de Franco en España y eso de grande me explicó lo que de chico intuía.


Los 3 Chiflados (que fueron 5)

Sin duda los más locos de todos los cómicos de la tele, muchas generaciones crecimos con ellos y en los países en que no se pasó su show (España porque Franco no permitía artistas norteamericanos) existe un cierto humor que no pueden entender.


Olmedo

El fue y será el payaso argentino, desde el Capitán Piluso hasta el Manosanta supo retratar nuestro absurdo. Lo extraño mucho y siento que su ADN nos acompaña a todos los payasos argentinos que intentamos hacer reír sin ser rebuscados.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.