Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 20 de junio de 2010
logo radar

Here Comes the Sun

Letra y música: George Harrison en Abbey Road (Apple Records, 1969)

Junto con “Something”, “Here Comes the Sun” es la canción más famosa de las compuestas por Harrison dentro de Los Beatles. Además de tocar la guitarra acústica y el Moog modular, Harrison aporta la voz principal, mientras que McCartney ayuda con las armonías vocales y el bajo, y Ringo Starr toca la batería. John Lennon es el único beatle ausente; en ese momento se estaba recuperando de un accidente automovilístico.

El origen de la canción fue la colaboración entre Harrison y Eric Clapton en el tema “Badge”, que Clapton grabó con Cream. De hecho, Harrison compuso su tema en el jardín de la casa de Clapton en los primeros días de la primavera, lo cual suele relacionarse con su espíritu soleado y cálido. Según su autor, “la canción fue escrita en una época en la que Apple se estaba volviendo como ir a la escuela, una obligación en la que teníamos que comportarnos como hombres de negocios; firmen esto, firmen aquello. Y en Inglaterra el invierno parece durar para siempre, por lo cual para el momento en que llega la primavera uno siente que se la merece. Así que un día decidí que me iba a saltear Apple y me fui a la casa de Eric. El alivio de no tener que ver a todos esos bobos contadores fue maravilloso, de manera que di vueltas por el jardín de la casa con una de las guitarras acústicas de Eric y así escribí ‘Here Comes the Sun’”.

La canción tuvo varios covers, aunque lo más increíble fue que Carl Sagan quiso incluirla en el disco dorado del Voyager como mensaje de la cultura humana a quienes lo encontraran allá afuera en el espacio. Pero la EMI no cedió los derechos.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.