Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 4 de diciembre de 2011
logo radar

Puro papel pintado (una fantochada nacional)

Por Francisco Lumerman

Una devota de Eva y una hija no reconocida de Perón son congeladas en el año ’52 para despertar luego del año 2000 y poder clonar al mismísimo General. El plan es frustrado por razones poco claras y ellas terminan descongelándose en el año 2002, en el medio de la filmación de una película de época. Rodeadas de los extras de la película intentarán comprender el mundo entre lecops, saqueos, corralito y asambleas populares.

El 2001 apareció sin que nos diéramos cuenta. Nos servía para confrontar el modelo económico de los años ’50 y del modelo liberal del 2000. También nos permitía probar dos registros de actuación completamente distintos.

Creo que este material nos hace ver en las continuidades de un país la posibilidad de pensar nuestro pasado recientemente trágico como comedia. Reírnos y liberar, eso también nos pasa a nosotros en los ensayos. Una manera de exorcizar esos fantasmas, y por las dudas pensar: bueno, ya lo vivimos, que no nos vuelva a pasar.

El sábado 3. Con Mellanie Dell Elce, Mariana Eramo, Laura Fischer, Agustina Gutiérrez, Juan Manuel Ortiz, Pablo Rodríguez Pandolfi, Lucía Romano, Susana Sánchez, Ivana Schiaffino y Angie Vons.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.