Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 31 de agosto de 2014
logo radar

A RODAR MI VIDA

Pasado el multitudinario lanzamiento de Relatos salvajes, la película argentina a estrenarse en la próxima temporada que más expectativa genera es La patota, de Santiago Mitre. Lamothe está a punto de viajar a Misiones para trabajar otra vez bajo las órdenes del cineasta. “Tengo un papel más chico que en El estudiante. El personaje principal es Dolores Fonzi y Oscar Martínez es el coprotagonista”, adelanta, y él interpretará al novio de Fonzi.

La película es una remake del film de Daniel Tinayre protagonizado por Mirtha Legrand y Pepe Cibrián, centrado en la violación de una profesora por sus alumnos. Esteban pudo hablar con Mirtha Legrand sobre la película cuando estuvo invitado a su mesa. “Mirtha no me dio mucha pelota cuando le pregunté por qué dejó de actuar. Protagonizó 36 películas y se retiró más joven que yo, a los 34. Me dio la sensación de que fue una estrella de cine, a pesar de haber querido otra cosa”, cuenta Lamothe.

“El rodaje de La patota se superpone con la presentación de El cinco de Talleres en Venecia, así que me pierdo el viaje”, se lamenta el actor. El segundo film de Adrián Biniez está centrado en los últimos días de la carrera de un futbolista. “La película empieza cuando lo echan y decide retirarse. Y ahí tiene que ver con su novia qué van a hacer de sus vidas. El cine siempre busca parejas en conflicto o con mucha pasión, pero ésta es una pareja estable, algo más raro en el cine”, explica Lamothe.

Y entre risas, el actor celebra que “la película no tiene mucho fútbol. Menos mal, porque soy horrible. Hay mucho vestuario, banco de suplentes, dirigentes... Es una comedia muy divertida. Tiene un chiste por escena. Ojalá la tele sirva para que le vaya bien a la película”.

Lamothe tiene un futuro cargado de proyectos cinematográficos. “Quiero actuar con Esteban Bigliardi en una remake de Apenas un delincuente (el policial negro de los ’40 que llevó a Hollywood a Hugo Fregonese), que iba a hacer Rodrigo Moreno. Me interesa filmar un guión muy divertido de Juan Villegas y también escribimos el guión con Julieta (Zylberberg, su esposa), Ignacio Rogers y Ezequiel Díaz de una comedia protagonizada por nosotros... Eso sí: estamos buscando a alguien que la produzca.”

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.