Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 31 de agosto de 2007
logo rosario
EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS

El crecimiento y la mayoría

/fotos/rosario/20070831/notas_o/04B.JPG
Josefina Luzuriaga y Martín Romano, para intendente y concejal. "Bielsa y Binner tienen el mismo plan económico en Santa Fe".

"Rosario viene creciendo en los últimos años, pero los beneficios del crecimiento no los disfrutamos las grandes mayorías: barrios enteros se inundan cada vez que llueve, nos cortan la luz y las escuelas sin gas. Esta es la realidad que vivimos muchos trabajadores". La frase pertenece a Josefina Luzuriaga, candidata a intendente de Rosario por el Partido de los Trabajadores Socialistas. Luzuriaga es profesora de historia y filosofía, y coordinadora de la cátedra libre de marxismo en la Universidad Nacional de Rosario. Por su parte Martín Romano, candidato a concejal de Rosario por el PTS, es trabajador y delagdo del supermercado COTO.

Luzuriaga denunció que "en Santa Fe 4 millones de hectáreas de las más ricas están en manos de 640 grandes propietarios, mientras miles de trabajadores no tienen una vivienda digna. En la provincia de la cuenca lechera, y de la patria sojera, una parte del pueblo trabajador vive bajo la línea de pobreza."

Romano por su parte agregó que "los grandes grupos económicos como Cargill, Dreyfus, General Motors, Swift y COTO se enriquecen sin parar, pero los trabajadores cobramos salarios miserables. Binner se propone como el 'cambio' en la provincia, pero tiene el mismo plan económico y social que Bielsa y Kirchner. En estas elecciones en realidad se disputa la interna de un mismo partido: el de los empresarios y los grandes productores del campo".

Los candidatos tienen como lema de campaña "Rosario para los trabajadores, porque cuestionamos que Rosario viene creciendo en los últimos años, pero los beneficios no los disfrutamos las grandes mayorías"

Luzuriaga se pregunta: "¿Quien se beneficia del "boom de la construcción"? Los gerentes de las empresas que se pueden comprar grandes departamentos y lujosos autos, mientras que un alquiler es más caro que un salario mínimo. En la ciudad de los falsos "socialistas" padecemos un pésimo sistema de transporte, con uno de los boletos más caros del país. La municipalidad presenta a Rosario como la "capital cultural de la argentina", pero con un salario de 900 pesos, como tenemos más del 50% de la población ocupada, sólo te alcanza para vivir el día a día, y no se puede acceder a la mayoría de los espectáculos".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.