Después de que se difundiera la determinación de la petrolera Esso, del grupo estadounidense ExxonMobil, de abandonar el paÃs, la decisión se comprobó rápidamente en los dos comercios que la firma tiene en la ciudad de Santa Fe. Las estaciones de servicio ubicadas en bulevar Gálvez y Alberdi y Avenida Freyre y Mendoza amanecieron prácticamente desmanteladas.
El móvil de la radio LT10 de Santa Fe realizó una recorrida por ambos comercios y comprobó que ya está vedado el ingreso del público, tanto para cargar combustible como para realizar compras en el mini shop. Según pudo saberse, la medida se repite en todos los rincones del paÃs donde la empresa prestaba servicios.
En cuanto al estado de la compañÃa, se indicó de manera oficial que se ha puesto a la venta todo el activo que comprende: Una refinerÃa en Campana, una planta de lubricantes, varias terminales de despacho de combustibles, y una red de 90 estaciones de servicio propias, y otras 500 franquiciadas, que tendrÃa un valor de 200 millones de dólares, por considerar que "no se vende la marca" que hoy detenta el 12% del mercado local. Con respecto al motivo que originó la salida, se realizaron diversas conjeturas como, por ejemplo, que no obedecerÃa sólo a cuestiones económicas, dado el tamaño de la compañÃa a nivel mundial.
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.