Choferes de micros y combis cortaron en la mañana de ayer con sus vehÃculos la autopista Rosario-Buenos Aires, en reclamo de una legislación que les permita obtener una licencia habilitante para trabajar. Los choferes cruzaron los colectivos sobre la autopista a la altura de Villa Gobernador Gálvez, lo que impidió el paso de vehÃculos, obligados a desviarse hacia la otra mano para poder eludir el bloqueo. Una medida similar se desplegó en la autopista Buenos Aires-La Plata.
Marcelo Juan, titular de la Cooperativa de Transporte (Cooptra), que nuclea a unos 1600 vehÃculos, explicó que decidieron esta medida de fuerza para que "se reabra el Registro de Habilitaciones para no trabajar en la ilegalidad por la inoperancia de los funcionarios. No pedimos susbidios, ni gas más barato, sólo pedimos que nos dejen trabajar porque no queremos ser truchos", reclamó Juan, que representa a transportistas de turismo y servicio puerta a puerta.
"No entendemos por qué le dan 200 millones de pesos en subsidios a TBA y a nosotros no quieren darnos la habilitación para trabajar", dijo el titular de la cooperativa que aseguró que en todo el paÃs hay unos 30 mil vehÃculos en las mismas condiciones de ilegalidad.
Juan se quejó además de los continuos secuestros de vehÃculos por parte de la GendarmerÃa Nacional porque carecen de habilitación para transportar pasajeros, a pesar de que, siempre según Juan, "cuentan con un documento para circular, firmado por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime". Precisó que en las últimas horas fueron secuestrados tres combis por las que deben pagar una multa de 400 pesos para retirarlas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.