¿Cuántas pelÃculas, cuántas novelas para el verano se inspiraron en "hazañas" como estas?. Pero también muchas noticias reales de hackers que tramaban su máximo desafÃo tratando de "violar" los encriptados ingresos informáticos del FBI o la CIA. Bueno, con más modestia pero no menos decisión, un hacker logró meterse en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe. No será para una pelÃcula, pero la presencia del pirata informático obligó a bloquear la página. La vicegobernadora Griselda Tessio hizo una denuncia para dejar constancia y que se investigue el hecho.
Quienes ayer quisieron entrar a la página del Senado de la provincia de Santa Fe se encontraron con cartel que indicaba "en mantenimiento", lo que impedÃa acceder a la información que normalmente allà se muestra.
¿Por qué? Un hacker hizo de las suyas en el portal y obligó a los programadores a cargo de la página a bloquear el ingreso normal.
De hecho, la vicegobernadora Tessio, a cargo del Senado, realizó una denuncia policial para que la Justicia investigue el hecho y dejar constancia de la presencia del intruso informático. La denuncia se realizó en Rosario, ya que en esta ciudad están los servidores.
El portal del Senado tiene un banco de leyes para la consulta pública, información sobre lo que produce la Presidencia y los senadores y el diario de sesiones, entre otras cosas.
Según trascendió, el hacker habrÃa alterado el código fuente. La web habrÃa sido violada a principios de esta semana. Desde Vicegobernación estimaban en que entre mañana y pasado se iba a poder reponer el servicio. La web habrÃa sido violada a principios de esta semana.
Seguramente, el pirata no será descubierto. Porque, como siempre se dice en informática los sistemas de protección tienen el valor de lo que hay que proteger. Nadie invertirá millones en mantener la inviolavilidad de la página de la Cámara Alta provincial si no es tan "precioso" lo que allà hay y si, encima, se trata de un sitio de consulta pública y ordinaria para cualquiera que lo desee.
Que no sueñe tampoco el hacker que pase los de las pelÃculas de hollywood, en la parte donde el pirata es descubierto y a cambio de no penalizarlo o le ofrecen trabajar para el gobierno detectando las maniobras de futuros hackers.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.