La Fiscal del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, Susana Raquel Tripicchio se apartó de su cargo a través de un escrito en el que argumenta que lo hace por crÃticas recibidas por querellantes, que fueron publicadas por la prensa la semana pasada luego del encuentro de los testigos con la vicegobernadora Griselda Tessio.
En esa oportunidad, la principal observación la hizo la arquitecta Patricia Isasa: "Nos encontramos con una FiscalÃa que, por su cercanÃa (con el ex juez VÃctor Brusa), nos despierta serias dudas. Frente a ello es que estamos solicitando una reunión con el procurador general de la Nación, Esteban Righi, para imponerlo de lo que sabemos y de los temores que tenemos con esta FiscalÃa. Hay usos y costumbres según los cuales los tribunales no fallan penas superiores a las que los fiscales piden. Y en cuanto al tribunal mismo, el 23 de marzo tendrÃamos otra reunión con la Suprema Corte de Justicia", dijo la querellante.
Tripicchio sorprendió con su decisión porque está en carrera en el concurso nacional que colocará al reemplazante de Tessio en la FiscalÃa Federal Nº1. La renuncia de la representante del Ministerio Público debe ser analizada por el Fiscal General y, en caso de aceptarla, deberá recurrir a los Fiscales de las jurisdicción o a los subrrogantes del fuero federal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.