Imprimir|Regresar a la nota
Martes, 6 de diciembre de 2005
logo rosario
ACTIVIDAD DE OBEID EN CUBA

La agenda del gobernador

El gobernador santafesino, Jorge Obeid, se reuni贸 ayer con el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, continuando as铆 con la actividad oficial que viene cumpliendo en ese pa铆s desde el viernes pasado. El primer mandatario mantuvo una entrevista con el presidente de Alimport, Pedro Alvarez Borrego, para considerar aspectos del convenio de intercambio de medicamentos por alimentos. Entre las numerosas reuniones oficiales que mantuvo el gobernador de Santa Fe sobresale el encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Ram贸n Alarc贸n de Quesada y que gir贸 en torno al programa "Yo s铆 puedo", formalizado a trav茅s de un convenio con el Instituto Pedag贸gico Latinoamericano y Caribe帽o.

Obeid inform贸 a Alarc贸n el estado de avance del programa y los relevamientos realizados en los departamentos Garay, Vera, General Obligado y 9 de Julio y le anticip贸 que el 15 del corriente, en Margarita, departamento Vera, se entregar谩n los primeros 400 certificados durante un acto oficial.

El presidente de la Asamblea Nacional le manifest贸 a Obeid que las metas previstas para la segunda y tercera etapa de ejecuci贸n del programa "Yo s铆 puedo" finalizar谩n en diciembre del 2006, con lo cual se podr谩 declarar a estos departamentos del norte santafesino, en los que se implement贸 la experiencia, "zona libre de analfabetismo". Durante el encuentro entre el gobernador y Alarc贸n de Quesada se consider贸 adem谩s el intercambio de agroalimentos por medicamentos, cuya primera operaci贸n se producir谩 a fines de este mes cuando la provincia reciba un importante n煤mero de vacunas meningoc贸cicas.

Obeid adem谩s se reuni贸 el domingo pasado durante varias horas en la provincia de Matanzas con Ernesto Guevara, hijo menor del "Che". El encuentro se produjo a iniciativa del propio Guevara, quien al tener conocimiento de que Obeid estaba en La Habana solicit贸 entrevistarse con el gobernador para conocerlo y dialogar personalmente.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.