La Federación de Mutuales de Santa Fe manifestó su preocupación por la situación planteada a partir de la aplicación de "un nuevo gravamen provincial que afectarÃa fundamentalmente la financiación de las actividades de los productores agropecuarios, que en la mayorÃa de los casos tiene vedados los créditos bancarios, y realizan su operatoria financiera a través de entidades Mutuales que cuentan con el servicio de Ayuda Económica". El gravamen surge de una modificación en Ingresos Brutos.
El Presidente de la Federación, VÃctor Rossetti, en su carácter de director del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y EconomÃa Social) planteó el problema al propio ministro de la Producción, Juan José Bertero. Explicó que la medida tendrá un fuerte impacto sobre las economÃas regionales.
"Las Mutuales que brindan el servicio de ayuda económica se verán afectadas por este nuevo gravamen que las pondrÃa al borde de la subsistencia", indicó Rossetti, quien señaló que "por exigencias propias del sistema, todas ellas brindan, además de préstamos, servicios de salud, farmacia, sepelio, panteón social, actividades deportivas y recreativas, en unas 150 localidades".
Desde la Federación alertaron que esos servicios se verán resentidos, y en la mayorÃa de los casos deberán recortarse o directamente suprimirse. "El impacto será también altamente perjudicial para el crédito que atienden estas entidades", señaló Rossetti.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.