Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 6 de septiembre de 2008
logo rosario
Campaña contra la rubeola

Ahora vacunan a hombres

El gobernador Hermes Binner presidió ayer, junto al ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello, el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita (SRC), para varones de 16 a 39 años, en el nodo Rosario. El gobernador destacó el trabajo conjunto con la Nación, en el área de salud, al tiempo que también señaló la colaboración entre provincia y municipios. En tanto, Cappiello pidió la colaboración de la sociedad y de las organizaciones no gubernamentales para garantizar el éxito de la campaña. "Es necesario que todos tengamos la predisposición para vacunarnos", afirmó.

El titular del Ejecutivo consignó que "es altamente significativa la buena predisposición que existe desde el Ministerio de Salud de la Nación, por esta actitud que ha permitido que Santa Fe pueda brindar parte de su infraestructura para solucionar problemas a nivel nacional, como es el caso de la fabricación de antibióticos que se está realizando en los laboratorios de la provincia de Santa Fe para el programa Remediar".

Cappiello, por su parte, brindó detalles de la campaña, y explicó que "el objetivo es vacunar al ciento por ciento de la población objeto de la campaña". La población estimada en la provincia es de 506.944 hombres. La vacunación comenzó ayer en el nodo Rosario y el 29 de septiembre se iniciará en el resto de la provincia. "Sabemos que es una población complicada para acceder a la vacunación, sobre todo en la juventud, y ese va a ser el gran desafío", afirmó.

El ministro señaló que la provincia "tomó el compromiso de garantizar la presencia de vacunas y de los insumos necesarios, pero precisa de la participación social para hacer una buena campaña" y añadió que para lograrlo es necesario que "todos tengamos la predisposición para vacunarnos".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.