El gobernador de la provincia, Hermes Binner, afirmó que las alianzas con la Unión CÃvica Radical deben analizarse en cada provincia y recordó: "En Santa Fe tenemos un acuerdo desde hace muchos años y que se ha consolidado ahora como Frente Progresista, en el cual intervienen otros sectores partidarios como el PDP, el ARI y Encuentro Popular".
Binner fue consultado por una radio de Buenos Aires sobre las afirmaciones del senador nacional de su partido, Rubén Giustiniani, quien habÃa manifestado su convicción de proponer frentes electorales con el radicalismo en todas las provincias. Sin embargo, Binner manifestó que "nada es matemático" en materia de alianzas polÃticas, por lo que no quiso adelantar posiciones y expresó que de cara al próximo año electoral "habrá que ver la realidad de cada provincia y lo que se elige en 2009, entre otra serie de variables que hay que tener en cuenta para la construcción polÃtica que necesita el paÃs".
El gobernador tomó una cierta distancia del nuevo lockout agropecuario, al considerar que "no es la solución", y también marcó diferencias con la creación de un "partido del campo". "El campo tiene que tener posiciones polÃticas", consideró Binner, pero opinó que no debe haber formaciones sectoriales, sino que se debe "generar un partido o una coalición de partidos que interprete a la Argentina en su conjunto". También opinó que "se pone en marcha un nuevo concepto que es el de la ruralidad, donde todos estamos vinculados, como ya quedó demostrado". Y también apuntó: "Creer que este es un problema de los ruralistas es un error. Es un problema de la economÃa y de la sociedad de Santa Fe, y tiene un gran impacto en la economÃa y la sociedad argentina".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.