La diputada provincial del Frente para la Victoria, Silvina Frana salió ayer a responder declaraciones del ministro de EconomÃa de la Provincia Angel Sciara. Como integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Frana reiteró que el Presupuesto 2009 "no se trató en tiempo y forma por las propias disidencias entre los bloques del Frente Progresista". Y consideró "al menos una exageración hablar de paraÃso fiscal en Santa Fe", tal como lo habÃan expresado la subsecretaria de Ingresos Públicos Teresa Beren y el propio Sciara.
Para Frana, el debate sobre el Presupuesto 2009 se trabó en las Cámaras porque "los propios partidos que integran la coalición gobernante no se ponÃan de acuerdo". Y destacó: "Lo que nosotros pedÃamos era conocer primero por qué se aumentaba en nueve mil cargos la planta de personal, y también hacÃamos algunas preguntas relacionadas con la asignación de gastos. Nada más que eso".
Sobre la reforma tributaria que habÃa impulsado el gobierno de la provincia y que también fracasó en la Legislatura, Frana afirmó que están "dispuestos a rever determinadas subas para actualizar el inmobiliario rural y urbano, pero la verdad es que ni siquiera llegamos al debate porque nos apuraron con la mayorÃa en Diputados y después se frenó el proyecto en Senadores donde la mayorÃa se invierte".
Sobre una posible futura Reforma Tributaria Integral, como lo anunció el propio ministro Sciara; Frana consideró que "siempre se pueden establecer cambios tributarios para mejorar el sistema", pero consideró que "no se puede partir de bases exageradas, como decir que la provincia es un paraÃso fiscal, y que hay empresas radicadas acá con domicilio real en otro lado para no pagar el tributo. En realidad, la situación de Ingresos Brutos en la provincia es una ventaja comparativa para atraer nuevas radicaciones de empresas a Santa Fe".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.