"Estamos al borde de una catástrofe humanitaria y medioambiental", indicó el intendente de Tostado, Enrique Fedele, tras un fin de semana con temperaturas de más de 50 grados, sumados a cortes de luz y agua. Tostado está ubicada en el departamento 9 de julio, 320 kilómetros al norte de la capital provincial. Una treintena de localidades del norte de Santa Fe fueron afectadas desde el fin de semana pasado por las interrupciones en el suministro de energÃa y agua, a causa de la sequÃa que se agravó por las altas temperaturas. Fedele manifestó que tuvieron "dos o tres dÃas de viento norte y sensaciones térmicas de hasta 55 grados".
El intendente de Tostado indicó que la provincia "no mira para el norte, no hay inversiones eléctricas desde hace años". El funcionario agregó que "otro problema es el del rÃo Salado, ya que Santiago del Estero cortó el agua, se están muriendo los peces y la calidad es mala", aseguró, antes de señalar que "la provisión de agua potable es otro problema sin solución. Los vecinos están muy enojados".
"Aquà no tenemos vehÃculos como para reparar un desperfecto, no tenemos recursos humanos. Son totalmente insuficientes", sostuvo. En otra localidad del norte provincial, en Villa Minetti se produjo una situación semejante. Un supermercadista local, Sergio RÃos, aseguró: "Estamos viviendo un momento muy difÃcil por falta de luz y agua".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.