Imprimir|Regresar a la nota
Miércoles, 30 de diciembre de 2009
logo rosario
Aceiteras del Gran Rosario

Sigue la protesta

Tras seis horas de negociación, representantes de los trabajadores de las aceiteras de Puerto General San Martín no llegaron a un acuerdo con el sector empresarial, por lo que se mantienen los piquetes en las puertas de las plantas, que están paralizadas desde el pasado 22, debido a que las empresas rechazaron una recomposición salarial al personal contratado -más de mil empleados-, quienes además exigen el pago del aguinaldo, un doble salario y una remuneración extraordinaria de 3500 pesos, que ayer bajaron a 2500.

Según explicó a Rosario/12 el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, Pablo Reguera, la opinión de los empresarios "está dividida, pero hasta que no haya acuerdo entre ellos, no habrá solución para nosotros", dijo. La negociación continúa hoy, a partir de las 10, en la sede local del Ministerio de Trabajo.

"La idea del sindicato es que todos los aceiteros tengan las mismas posibilidades, porque este año el negocio para las empresas del sector funcionó muy bien y si no se puede efectivizar a todos los empleados, que al menos se les otorgue a todos el mismo beneficio", dijo Reguera cuando comenzó el conflicto.

El encuentro de ayer comenzó a las 14 y las partes se reunieron en oficinas separadas, mientras personal del Ministerio de Trabajo santafesino fue mediador de la negociación durante más de seis horas. A las 16.30 el sindicalista comentó a este diario que todavía se estaba estudiando qué tipo de propuesta se le haría a los trabajadores, debido a que durante la reunión, se mantenían los piquetes en las puertas de las plantas industriales de Puerto General San Martín. Sin embargo, pasadas las 20 se indicó que no hubo acuerdo.

El encuentro de ayer tuvo lugar luego que los trabajadores del sector reclamaran por una gratificación única de fin de año y por la equiparación de sueldos entre los empleados de planta y los contratados, con cortes en las puertas de las empresas Bunge, Dreyfus, Vicentín (Ricardone) y Buyatti, mientras Vicentín Puerto trabaja de manera parcial. Los piquetes solamente se levantaron para Navidad.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.