Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 11 de abril de 2010
logo rosario
Rossi crítico con la marcha del gobierno de Hermes Binner en Santa Fe

"Entró en cuenta regresiva"

El jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, cumplió con una nutrida agenda en la capital provincial. Criticó al gobierno provincial y también a la oposición que "quiere que Cristina se vaya antes".

/fotos/rosario/20100411/notas_o/02a.jpg
Rossi en una convocatoria en el centro de Santa Fe. "Es la peor oposición desde 1983".

Desde Santa Fe

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, advirtió ayer que "muchísimos dirigentes de la oposición" quieren que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner termine su mandato antes del 10 de diciembre de 2011. "A mi no me cabe ninguna duda", dijo en un mitin político que reunió a medio millar de militantes del kirchnerismo en Santa Fe. Y también opinó sobre la gestión de Hermes Binner en la provincia. "Parece un gobierno que ya entró en la cuenta regresiva", dijo. Y explicó. "Binner despertó muchísimas expectativas antes de llegar al gobierno, pero que se frustraron rápidamente en apenas un año y medio de gestión. Esto es lo que ocurrió". Y aventuró que Santa Fe "va a tener la gran oportunidad de participar de un debate el próximo año sobre qué tipo de provincia y qué gobierno quiere", a partir de 2011.

Para Rossi, "la oposición es la peor que ha existido en la Argentina en los últimos años. Nunca, desde 1983 hasta la fecha, la Argentina ha tenido una oposición política tan mediocre y tan sometida a las corporaciones económicas y mediáticas. Su único objetivo es tratar de desgastar y poner palos en la rueda al proceso de cambios del gobierno nacional", agregó.

El diputado nacional desplegó una intensa actividad este fin de semana en Santa Fe y fue el principal orador en una nutrida convocatoria de la militancia K. "Nosotros no peleamos por un diputado o un concejal más, peleamos por un proyecto de Nación inclusivo que busque y consiga la movilidad social ascendente en una Argentina autónoma que dignifique a los argentinos", dijo el legislador.

Al pintar el escenario político, Rossi hizo el mismo planteo que Cristina en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso: distinguió entre "la Argentina real" y "la Argentina mediática" que "pone el país al borde del abismo y ha incorporado a todos los dirigentes de la oposición que anuncian la próxima catástrofe cuando todavía no salimos de la catástrofe anterior. Y la verdad es que en la Argentina real ninguna de esas cosas aparecen. No aparece ni en la economía ni en la vida cotidiana de los argentinos".

En esa línea, Rossi desgranó algunos indicadores económicos: el récord en la producción de automóviles cero kilómetro, el auge del turismo, el pago de la deuda y la salida del default. "Ya se empiezan a sentir claramente los efectos de la recuperación económica. Ningún consultor privado dice hoy que la Argentina va a crecer menos del 6 o el 7 por ciento este año", afirmó.

"Entonces, uno se pregunta ¿dónde está la crisis? La crisis está en la política y fundamentalmente en la dirigencia opositora", tiró Rossi. "La crisis está en los medios, en los titulares de los diarios y en una oposición que claramente es la peor que ha existido en la Argentina en los últimos años. Nunca, desde 1983 hasta la fecha, la Argentina ha tenido una oposición tan mediocre, tan falta de iniciativa y de criterios y tan sometida a las corporaciones económicas y mediáticas". "Su único objetivo es desgastar y poner palos en la rueda al proceso de cambios del gobierno nacional".

"Muchísimos dirigentes de la oposición desearían que este gobierno termine antes del 10 de diciembre de 2011, a mi no me cabe ninguna duda. Ahora, si lo decimos nosotros dicen que nos queremos victimizar o que somos tremendistas. Bueno, lo dijo hace muy poco la senadora Roxana Latorre que transita los mismos pasillos que los dirigentes de la oposición".

Una vez más, sobre el gobierno de Binner, Rossi opinó que "nosotros creemos que a los problemas hay que resolverlos". Y puso como ejemplo el conflicto en el grupo Uno, en Rosario. "El gobierno nacional tiene la clara decisión de defender los puestos de trabajo. Lo digo con muchísimo orgullo porque en Rosario logramos revertir el despido de 26 trabajadores (del grupo Uno de Daniel Vila José Luis Manzano y Francisco De Narváez) por una decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Cuando se presentan los problemas, hay que resolverlos", insistió.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.