Desde Santa Fe
Hermes Binner prometió ayer su apoyo polÃtico al ganador de la interna del Frente Progresista, el 22 de mayo. "Le levantaremos la mano al que ganó y será el candidato del oficialismo para las elecciones del 24 de julio", anunció el gobernador. Un mensaje en tono más conciliador a los tres candidatos que compiten para sucederlo en la Casa Gris: su amigo y ministro Antonio Bonfatti, el senador Rubén Giustiniani y el intendente Mario Barletta. "Los vamos a apoyar, como le hemos hecho siempre. Esa es la democracia", agregó.
Binner participó ayer en un acto oficial después de su viaje a Chile y habló de la campaña. "Hay que seguir trabajando, pero estamos muy contentos por todo lo que estamos haciendo. Y la verdad es que encontramos una buena respuesta de la población", dijo.
¿Qué va a pasar después de las primarias del 22 mayo? -le preguntaron.
Le levantaremos la mano al que ganó y será el candidato para las elecciones del 24 de julio.
¿Y también será su candidato?
Bueno, será el candidato que surja del voto popular. Esa es la democracia.
¿Se compromete a apoyarlo? ¿Sea Bonfatti, Giustiniani o Barletta?
Como lo hemos hecho siempre respondió.
Y si gana Bonfatti, ¿cree que la UCR y el sector de Giustiniani se encolumnarÃan detrás de la fórmula?
Hay que preguntarle a ellos.
El gobernador volvió a descartar una fórmula presidencial con Ricardo AlfonsÃn si la UCR cierra un acuerdo con el peronismo federal para apoyar la candidatura a gobernador de Francisco de Narváez, en la provincia de Buenos Aires. "Nosotros nos unimos con quienes son realmente progresistas", dijo. Y si bien no tiene problemas en reunirse con Mauricio Macri o De Narváez, no hay ninguna posibilidad de que el socialismo integre una alianza con el PRO y el peronismo federal. "Tenemos que integrarnos con quienes nos sentimos cómodos", explicó. "No creo que sea el camino sumar por sumar Hay que convencer a la población de que hay otra forma de gobernar".
Binner coincidió también con los lamentos de Bonfatti y Miguel Lifschitz que la pelea interna en la provincia frenó su proyección nacional. "Se perdió tiempo y el tiempo no se recupera. Si tengo que darle de comer a un niño, no puedo esperar hasta que tenga 18 años y darle toda la comida junta, lo tengo que hacer ahora", chicaneó el gobernador.
¿Y eso se lo va a facturar toda la vida a Giustiniani? le plantearon.
No, la historia se encargará de escribirlo -exageró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.