"No tengo la bola de cristal pero presumo que la mayor铆a de los votos del Frente Progresista que fueron hacia los otros candidatos en la interna, nos seguir谩n acompa帽ando para las elecciones de julio", plante贸 ayer el candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, tras el c贸nclave que mantuvo el lunes en Santa Fe con sus otrora rivales de la primaria abierta. El ministro de Gobierno admiti贸 que una parte de sus posibles votantes opten por Cristina Kirchner si se presenta a la reelecci贸n. "No hay que esconder la realidad, puede haber un voto cruzado, de parte de gente que est茅 de acuerdo con nuestro gobierno provincial pero que a la vez sienta una especie de confianza a nivel nacional que la lleve a votar a Cristina", reconoci贸.
Bonfatti celebr贸 la realizaci贸n del encuentro de unidad provincial concretado el lunes en la ciudad de Santa Fe. "Es importante que privilegiemos que el Frente Progresista debe seguir gobernando Santa Fe, gobernando Rosario y en la mayor cantidad de ciudades y pueblos posibles", plante贸 el ministro de Hermes Binner por LT8.
Cuando se le pregunt贸 al candidato a gobernador del Frente si el escenario interno hab铆a cambiado teniendo en cuenta la fortaleza del radicalismo por los 200 mil votos obtenidos por Mario Barletta, Bonfatti lo relativiz贸: "El Frente Progresista tiene un proyecto m谩s all谩 de la integraci贸n. Adem谩s si nos guiamos por la elecci贸n del 22 de mayo Barletta sac贸 el 31 por ciento de los votos y el socialismo (entre su candidatura y la de Giustiniani) el 69 por ciento restante. Pero no se trata de eso, la pol铆tica no es una suma aritm茅tica, no se gobierna con cuotas".
"Lo que si se viene planteando es avanzar hacia la institucionalizaci贸n del Frente y en estamos todos de acuerdo. Gobernar no es un tire y afloje, sino una coherencia en un proyecto, cada cual con sus responsabilidades", agreg贸.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.