Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 3 de junio de 2011
logo rosario
Advirti贸 que no hay estrategia electoral para las elecciones de julio

Barletta apura a socios del Frente

Tras el fracaso de alianza nacional entre Alfons铆n y Binner, el ex candidato a gobernador del radicalimo dijo: "Debemos ser lo suficientemente inteligentes como para que esto no afecte al Frente Progresista en la provincia".

/fotos/rosario/20110603/notas_o/03a.jpg
Barletta reclam贸 "estrategias comunes" en la provincia con el socialismo

El fracaso del armado nacional entre radicales y socialistas repercuti贸 de inmediato en la provincia. Mario Barletta, m谩ximo referente radical en Santa Fe advirti贸 por las "demoras en lograr acuerdos que garanticen el triunfo provincial cuando todav铆a no tenemos definida una estrategia para garantizar el triunfo en las elecciones" generales del 24 de julio. "Por ahora cumplimos con la formalidad de una foto y saludos de cortes铆a", alert贸 el intendente en declaraciones al programa "Los d铆as contados" de Canal 5, que conduce Pablo Feldman. "Debemos ser lo suficientemente inteligentes -continu贸- como para que esto no afecte al Frente Progresista en la provincia. Pero eso depende de las estrategias comunes que podamos alcanzar entre los diferentes actores". Respecto al escenario nacional el ex precandidato a gobernador reconoci贸 que "cuanto m谩s desencuentros haya entre los partidos de la oposici贸n que tienen denominadores comunes, como la UCR y el socialismo, m谩s conveniente resulta para quienes gobiernan actualmente".

A poco de conocerse que la chance de concretar la f贸rmula Alfons铆n-Binner se hab铆a ca铆do definitivamente, Barletta admiti贸 que "sinceramente hubiera preferido que a nivel nacional se hubiese conformado un Frente como el que tenemos en Santa Fe", y lament贸 que la UCR y el PS no hayan podido acordar una f贸rmula conjunta para las elecciones nacionales: "Creo que por las indefiniciones que todos conocemos se ha perdido mucho tiempo y se le ha dado una ventaja importante al oficialismo nacional".

Para Barletta, m谩s all谩 del impacto que pueda tener en Santa Fe la falta de acuerdo a nivel nacional, realiz贸 un llamado de atenci贸n: "Debemos ser lo suficientemente inteligentes como para que no afecte al Frente Progresista en la provincia. Pero eso depende de las estrategias comunes que podamos alcanzar entre los diferentes actores. Hasta ahora s贸lo cumplimos con la formalidad de una foto y algunos saludos de cortes铆a, pero faltan apenas 7 semanas y deber铆amos avanzar m谩s r谩pidamente en definir una estrategia que nos permita garantizar el triunfo en las elecciones del 24 de julio".

En cambio, para la diputada nacional del socialismo, Alicia Ciciliani la falta de un acuerdo nacional entre ambos partidos "no implica de ninguna manera romper los lazos pol铆ticos y program谩ticos con los cuales venimos trabajando en distintos distritos, como es el caso de Santa Fe".

Respecto a la conformaci贸n de la lista de diputados nacionales, el ex candidato a gobernador consider贸 que "resulta prematuro emitir opini贸n" debido a la multiplicidad de variables: "Nosotros tendremos seguramente nuestra propia lista, apoyando la candidatura de Ricardo Alfons铆n. Pero tampoco se puede descartar la posibilidad de consensuar una lista que re煤na a los representantes del Frente Progresista", analiz贸.

Sobre al acuerdo entre Alfons铆n y el sector que encabeza Francisco De Narv谩ez en la provincia de Buenos Aires, Barletta sostuvo: "No me meto en cuestiones distritales. Cuando nosotros hicimos un acuerdo distrital con el socialismo, con la Democracia Progresista, con el ARI, con el PC, nadie dijo nada y nadie opin贸, y est谩 bien que as铆 sea. Creo que ac谩 lo que es importante es el programa nacional, y luego cada distrito definir谩 sus alianzas. Pero no me parece prudente opinar sobre los acuerdos distritales en cada provincia. Lo que hay que ver es que ning煤n acuerdo distrital modifique las pautas del proyecto nacional".

Para el intendente de la capital provincial "tampoco viene al caso hacer un ADN a cada uno para ver qu茅 tan progresista es. El socialismo dice que lo apoya a Luis Juez en C贸rdoba, y qui茅n le hizo el ADN a Juez para ver qu茅 tan progresista es".

Barletta reiter贸 que a su entender "Hermes Binner, Ricardo Alfons铆n, Elisa Carri贸 y Margarita Stolbitzer ten铆an que asumir la responsabilidad del momento que les toc贸 vivir, porque lo que reclamaba la ciudadan铆a es que deb铆an hacer un esfuerzo para generar una alternativa a nivel nacional".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.