Con montos que superaron ampliamente las expectativas más optimistas, se oficializaron ayer las ofertas para adquirir el Nuevo Banco Bisel, entidad crediticia con fuerte presencia regional. El Macro-Bansud (junto con el SuquÃa) propuso efectuar una integración de capital en el Bisel por un monto de 830 millones de pesos. Por su parte, el Banco Hipotecario ofertó una integración de capital en el Bisel por 608 millones de pesos.
Tanto el Macro-Bansud como el Hipotecario se comprometen a no rescindir sin causa los contratos de trabajo de los 1.850 empleados del Bisel, como también pagar 14.850.000 de pesos al Banco Nación y 150 mil pesos a la Fundación Banco Nación por el aporte de capital inicial.
La oferta de Macro Bansud-SuquÃa se compone de la siguiente forma: 639,1 millones que aportará el MacroBansud, mientras que el Nuevo Banco SuquÃa (integrante del grupo financiero que lidera Jorge Brito) pondrá 190,9 millones de pesos de resultar elegida la propuesta.
Las propuestas serán analizadas por un comité de evaluación que integran el Banco Nación, el Banco Central y el Ministerio de EconomÃa, y se estima que en mayo habrá una decisión sobre el futuro propietario del Bisel. Finalmente, se redujo a dos el número de interesados de los siete que habÃan comprado el pliego de condiciones. Por consiguiente, quedaron fuera de carrera los bancos Galicia y Nuevo Banco de Santa Fe, la firma Rapipago, el grupo empresario Santa Fe y el estudio jurÃdico Rossi.
El Banco Bisel perteneció al grupo frances Crédit Agricole hasta el 2002, cuando crisis financiera mediante el holding galo abandonó el paÃs. Desde ese momento fue administrado por el Banco Nación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.