Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 1 de diciembre de 2011
logo rosario
Radio y Televisión Santafesina SA

A extraordinarias

Desde Santa Fe

A la medianoche terminó el período ordinario de sesiones en la Legislatura. Un fin de temporada en tono nostálgico porque la mitad de los diputados y un tercio de los senadores no renovaron sus bancas después de cuatro años de mandato. En la Cámara de Diputados el clima de despedida también se vivió hasta última hora. Porque las sesiones preparatorias ya tienen fecha: el viernes, a las 10.30, en Diputados, para que juren los electos el 24 de julio y elijan el nuevo presidente, entre Luis Rubeo y María Eugenia Bielsa. Y el 7 de diciembre, también a las 10.30, en el Senado que prometen ser más tranquilas. El trajín de la despedida achicó bastante la agenda, así que el Senado zafó de tratar uno de las leyes que más le interesaban a la Casa Cris: la creación de Radio y Televisión Santafesina SA., que ya tenía media sanción de Diputados. A cambio, la Cámara votó una minuta de comunicación que le pide al gobernador electo Antonio Bonfatti que incluya el proyecto en la convocatoria a sesiones extraordinarias, después del 11 de diciembre.

El proyecto de RTS está en trámite en la comisión de Cultura del Senado, que preside el senador Danilo Capitani, que junto a sus pares del PJ recibió hace dos semanas a dirigentes de los dos gremios de prensa de Santa Fe y de la intersindical de Radio y TV. "Nos han pedido que modifiquemos algunos artículos y lo han planteado con fundamentos, así que ante el temor y rumor que ante la falta de una ley el Poder Ejecutivo crearía RTS SA por decreto, le pedimos al gobernador electo que no tome el atajo del decreto y mande el proyecto a sesiones extraordinarias", dijo Capitani a Rosario/12.

"Necesitamos más tiempo para analizarlo, llevar adelante las reuniones que han quedado pendientes con distintos sectores que solicitaron audiencias", agregó el legislador.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.