Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 26 de abril de 2012
logo rosario
Van a la cárcel de Las Flores

Comisarías sin presos

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó ayer la inauguración de obras de refuncionalización de dos pabellones de la cárcel de Las Flores de la ciudad de Santa Fe, con capacidad para 100 personas, para alojar a presos de las comisarías de esa ciudad. Los trabajos se llevaron a cabo en los pabellones 8 y 9 de la unidad penitenciaria, con mano de obra del personal de maestranza y logística penitenciarios e internos carcelarios, y una inversión aproximada de 175 mil pesos.

En estos pabellones se reubicarán en forma progresiva los detenidos que están en 14 dependencias policiales de la Unidad Regional I (departamento La Capital). Con esta nueva ubicación, los internos pasan a la órbita del Servicio Penitenciario y no dependerán más de las comisarías.

El ministro de Seguridad, Leandro Corti, indicó que al inicio de la gestión el gobernador dio instrucciones para trabajar para que "el funcionario policial cumpla su función específica, que es ser un servidor a la comunidad y producir seguridad pública, y no custodiar personas privadas de la libertad en las distintas dependencias policiales. Hoy debo decir que estamos dando un paso inmenso en ese sentido. Sabemos que hay más de 1500 presos en comisarías en la provincia".

El funcionario recordó que "los cuatro años precedentes se trabajó dentro de las posibilidades presupuestarias en este sentido: se inauguró el segundo minipenal de la Cárcel de Piñeiro, que habilitó 160 nuevas plazas penitenciarias; se ejecutó la obra que comprende el tercer y cuarto minipenal también de Piñeiro, que tendrá otras 320 plazas. Estamos llevando adelante la ejecución de la denominada Alcaidía Unidad XVI en Rosario, en el límite con Pérez, para habilitar otras 168 nuevas plazas penitenciarias".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.