El vicepresidente Amado Boudou coincidió ayer con el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, AgustÃn Rossi, en acusar al Frente Progresista por los abucheos y silbidos del lunes, en el acto del bicentenario de la batalla de San Lorenzo. "Estaba todo armado para bajarle el tono a una fiesta muy importante como fue la única batalla de San MartÃn en la Argentina, pero soy dirigente polÃtico y me la banco", dijo Boudou. Rossi ya habÃa calificado el hecho como una "emboscada" en la que participaron militantes de la UCR y el socialismo y responsabilizó al gobernador Antonio Bonfatti y el intendente radical de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, porque ambos "tenÃan conocimiento que eso iba a suceder".
Ayer, Boudou ratificó la denuncia polÃtica de Rossi al apuntar a radicales y socialistas por la silbatina. "Eso estuvo mal porque fue bajarle el precio a una fiesta muy importante como fue la única batalla de San MartÃn dentro de la geografÃa argentina, pero soy dirigente polÃtico y me la banco. Yo di mi discurso y también (el gobernador Antonio) Bonfatti pudo dar el suyo. Incluso me quedé todo el acto y después saludé a la gente", explicó por radio La Red.
El vicepresidente diferenció también el episodio del lunes con el escrache al viceministro de EconomÃa. "Lo que le pasó a Axel (Kicillof) es espantoso. Fue fascista, nazi y cobarde. Tiene que ver con una situación familiar porque él estaba con sus hijos y su mujer. Y hacÃa lo mismo que todos los que lo escarcharon, volvÃa de vacaciones. Cualquier escrache está mal, se le haga a quien se le haga", agregó Boudou.
Rossi dijo que el escrache a Boudou durante el acto en San Lorenzo estaba "absolutamente preparado", señaló a militantes radicales y socialistas y reveló que tanto Bonfatti como Raimundo "tenÃan conocimiento de que eso iba a suceder". "No tengo dudas que esto estuvo preparado. Hubo militantes de la UCR y el socialismo detrás de este hecho y el gobernador y el intendente de San Lorenzo lo sabÃan", reveló. El primer indicio -dijo Rossi "lo tuvimos en el aeropuerto de Fisherton", donde no habÃa ningún funcionario de la provincia para recibir al vicepresidente de la Nación. A partir de ese momento, y cuando la comitiva oficial se trasladaba en un combi hasta la ciudad de San Lorenzo, le advirtió a Boudou que iban hacia "una emboscada" polÃtica. "TenÃa información que se estaba preparando una cuestión de esas caracterÃsticas", apuntó.
"Lo que se escuchaba en el acto eran vivas para el gobernador, vivas para el intendente de San Lorenzo y silbidos para Boudou. En un momento, antes que hable el vicepresidente, me acerqué a Raimundo, que habÃa hecho un discurso hablando de la tolerancia, del respeto y el diálogo y le dije: 'Tenés una enorme oportunidad de explicar lo que acabás de decir, deciles a los tuyos que dejen de insultar al vicepresidente", dijo Rossi.
Sin embargo, "Boudou tuvo que hacer su discurso cuando habÃa 50 o 70 personas detrás del palco oficial que no paraban de silbarlo. Es lamentable que hayan usado un acto oficial para realizar el escrache".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.