Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 9 de octubre de 2005
logo rosario

Rossi y la dura misión de hablar de los saltos de alambrado del Lole

"Yo soy yo y Reutemann es Reutemann", dijo el candidato del
justicialismo para diputado cuando le preguntaron sobre el
paso hipermenemista del ahora kirchnerista senador nacional.

/fotos/rosario/20051009/notas_o/04A.JPG
Agustín Rossi y Carlos Reutemann en un entorno campestre para los fotos de campaña. "Si me quieren llevar a una contradicción, yo no la tengo", se defendió el rosarino.

Desde Santa Fe

El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo que el alineamiento político de Carlos Reutemann con el presidente Néstor Kirchner descarta cualquier contradicción entre su pasado y el de Lole. Rossi esgrime entre sus antecedentes que nunca apoyó el modelo de Carlos Menem en los '90, pero no puede decir lo mismo de Reutemann que fue un emblema del menemismo en Santa Fe. "Menem es un amigo, un compañero", solía decir el ex gobernador. "Bueno, yo soy yo y Reutemann es Reutemann", se defendió Rossi cuando le recordaron esos tiempos. Pero hoy las cosas cambiaron: "El senador Reutemann está absolutamente alineado con el gobierno nacional, al punto que votó todas y cada una de las iniciativas del presidente de la República en el Senado de la Nación. Entonces, si me quieren llevar a una contradicción, yo no la tengo", se defendió el rosarino. "Y no solo no lo entiendo como una contradicción, sino que me agrada y me alegra que el senador participe en la campaña" para las elecciones del 23 de octubre, agregó.

Rossi reivindicó el segundo gobierno de Reutemann en un diálogo con LT10, en el que paradójicamente se molestó cuando le preguntaron sobre los problemas más candentes de la provincia: educación, salud y seguridad. "Los candidatos a diputados nacionales tenemos que hablar de cuestiones nacionales, no provinciales. Las leyes que yo vote o no vote van a influir en todos los argentinos, desde Ushuaia hasta La Quiaca, como decía León Gieco. Entonces, plantear el eje de la campaña en los temas provinciales, es falso", argumentó.

-¿Usted se jacta de decir que nunca fue menemista?-, le plantearon.

-Por supuesto.

-Pero no puede decir lo mismo de Reutemann.

-Bueno, pero yo soy yo y Reutemann es Reutemann.

-¿Y cómo entiende que un emblema del menemismo como Reutemann ahora lo acompañe a usted que dice que nunca fue menemista?

-Para mi no significa ninguna contradicción al punto tal que el senador Reutemann apoyó todas y cada una de las iniciativas del presidente Kirchner en el Senado de la Nación. Está alineado absolutamente con el modelo que sostiene el gobierno nacional. Entonces, si me quiere llevar a una contradicción, yo no la tengo, no hay ninguna contradicción.

-¿No hay ninguna contradicción que un menemista como Reutemann lo apoye a usted que era antimenemista?

-No, y no solo no lo entiendo como una contradicción, sino que me agrada y me alegra que el senador Reutemann participe en la campaña.

-Entonces, ¿reivindica el segundo gobierno de Reutemann?

-Claro que reivindico la gestión de Reutemann en la provincia de Santa Fe, ¿cómo no la voy a reivindicar? ¿Cómo no voy a revindicar una gestión que no emitió causimonedas en Santa Fe cuando muchas provincias lo hacían?-, contestó Rossi.

En otro pasaje, Rossi rechazó los preguntas sobre cuestiones candentes de la provincia. "El tema de la educación le corresponde a la ministra (Carola Nin), a los legisladores provinciales, no a nosotros (los candidatos a diputados nacionales). No me corresponde a mi dar este debate. Nosotros no podemos resolver los problemas de Santa Fe y el doctor Binner tampoco lo podrá hacer", dijo. Y ya en un tono más ofuscado agregó: "Si usted quiere discutir sobre el problema de seguridad, llámelo al ministro (de Gobierno de la provincia, Roberto) Rosúa. Si quiere discutir sobre educación, llámela a la ministra Nin, o a algún diputado provincial, no me lo pregunte a mí".

-¿Usted no tiene nada que decir sobre los problemas provinciales?-, preguntó Coni Cherep.

-No es que no tenga nada que decir, tengo que decir otras cosas. Las cosas que tengo que decir son las que corresponde a lo que me dice la Constitución Nacional-, se excusó el candidato del PJ.

"Voy a asumir el 10 de diciembre y mis iniciativas, a favor o en contra, las leyes que yo vote o no vote, van a influir en todos los argentinos desde Ushuaia a La Quiaca. Entonces, plantear el eje provincial es falso, no condice con la realidad. Lo que estamos eligiendo son diputados nacionales y sería bueno que opináramos sobre las cuestiones nacionales, también sobre educación. Entonces sería bueno que nos expliquen los diputados de la Alianza por qué votaron en contra de la ley de Educación Técnica. Lo invito al doctor Binner que nos de esa explicación a todos los santafesinos, a todos los chicos que van a las escuelas técnicas, ¿por qué el diputado Storero y el senador Giustiniani votaron en contra de la ley de educación técnica? Ese es el debate que tenemos que realizar, si no es un debate falso-, chicaneó Rossi.

-¿A usted le parece un debate falso?

-No me corresponde a mi dar esa debate. Le corresponde darlo a la ministra de Educación, al ministro de Gobierno, a cada uno de los funcionarios que están en funciones. A los diputados provinciales, no a los candidatos a diputados nacionales. Eso es lo que yo digo, nada más. Lo dice la Constitución: Yo voy a ser diputado de la Nación, vamos a legislar para todos los argentinos-, concluyó. Y en tono muy molesto.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.