"Si dicen que el Ejecutivo pretende legislar, con la misma lógica se puede decir que el Legislativo no debe pretender gobernar. Nosotros facilitamos el consenso para que la ley salga. Este proyecto no es exclusivo de un sector polÃtico, también el gobierno está consustanciado. La PolicÃa Judicial será una herramienta muy útil del nuevo Ministerio Público de la Acusación". Asà fundamentó el diputado socialista JoaquÃn Blanco, al salir a bancar el veto que el gobernador Antonio Bonfatti firmó sobre la mayorÃa de los artÃculos de la ley que dispone crear un organismo de investigación especÃfica a cargo de la FiscalÃa General en el nuevo Código Procesal Penal que entrará en vigencia el 10 de febrero próximo.
Luego de que trascendiera el veto propositivo que el Ejecutivo aplicó sobre 40 de los 57 artÃculos de la ley sancionada el 30 de noviembre en el Senado, y con unanimidad de ambas cámaras, la oposición desde distintos ámbitos elevó su protesta contra la decisión gubernamental. "No aceptamos esto, no compartimos esta metodologÃa porque no rechaza lo que ya aprobó la Legislatura, pero lo modifica de tal manera que termina legislando desde el Ejecutivo", reprochó el diputado Eduardo Toniolli, del PJMovimiento Evita.
Consultado por Rosario/12, el socialista JoaquÃn Blanco defendió el veto ejecutivo como una atribución "válida y constitucional", en el marco del consenso construido previamente por el oficialismo en el trabajo de comisiones donde se unificaron distintos proyectos que apuntaban al mismo objetivo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.